Locales

Después de la primera helada del año, ¿cómo continuará el clima en Rafaela?

AUTOS CON "MANTOS" BLANCOS. La escarcha en los chasis y parabrisas de los vehículos estacionados en la vía pública fue la gran protagonista de la madrugada dominical muy fría que tuvimos en Rafaela.
Crédito: FOTO LA OPINION

Después del sábado nublado, gélido y muy ventoso pero con un domingo radiante a puro Sol que tuvimos este fin de semana en nuestra ciudad, el tiempo estable y fresco continuará presente en los próximos días en Rafaela y alrededores, al igual que en gran parte del territorio santafesino. Pese a que aún falta un mes de medio para la llegada del invierno, el frío intenso ya se hizo presente en las últimas horas, tal lo adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional. Y como se preveía, este domingo ya tuvimos la primera helada del 2026.

De acuerdo a los registros del INTA Rafaela del día de hoy, el termómetro marcó -2,8ºC la mínima a la intemperie y -0,9ºC la mínima en abrigo en nuestro medio, y por eso no sorprendió que la ciudad haya amanecido con autos y espacios verdes escarchados, con un manto blanco que seguramente haya llamado la atención de más de uno porque no se esperaba que la primera gran helada se haya llevado a cabo en este momento de la temporada a pesar de que se esperaban temperaturas bajas.

Con respecto al pronóstico extendido y lo que se espera en Rafaela en cuanto al clima para esta segunda semana de mayo, y según el informe del SMN, los días frescos seguirán presentes durante los próximos días durante las primeras horas de la mañana, con la posibilidad de que se registren nuevas heladas para esta zona del territorio santafesino siempre y cuando el viento permanezca en calma durante la noche y las primeras horas del día.

Sin embargo, desde mitad de semana comenzará un leve ascenso térmico debido a la rotación del viento hacia el noroeste y noreste. A partir del miércoles, las mínimas rondarán los 8° y 9°, mientras que las máximas se mantendrán entre los 21° y 23°.

Además, el pronóstico anticipa cielo parcialmente nublado desde el miércoles y ausencia de precipitaciones durante los próximos 7 a 10 días.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web