Este miércoles 6 de noviembre, los bancos de todo el país permanecerán cerrados debido a la conmemoración del Día del Bancario, fecha que celebra la creación de la Asociación Bancaria en 1924.
Se trata de una jornada no laborable para las trabajadoras y trabajadores del sector, por lo que no habrá atención al público en sucursales.
Durante el día, las operaciones podrán realizarse con normalidad a través de los canales digitales, como homebanking, aplicaciones móviles y cajeros automáticos.
De esta forma, se podrán realizar pagos, transferencias, retiros de efectivo, consultas de saldo, inversiones y plazos fijos, entre otras operaciones.
Además, el personal bancario recibirá la tradicional compensación económica por la fecha, que este año parte desde $1.708.032,46, según lo informado oficialmente.
En la mayoría de los bancos, el bono se acredita el mismo día del Bancario o en los días previos, junto con el cierre del mes o la liquidación especial de esa semana.
Desde el Banco Central y las distintas entidades recordaron que quienes necesiten realizar trámites presenciales deberán hacerlo a partir del jueves 7 de noviembre, cuando se retomará la atención habitual.
El Día del Bancario se conmemora cada 6 de noviembre en honor a la fundación de la Asociación Bancaria en 1924, el sindicato que representa a los empleados del sistema financiero en todo el país.