Buenos Aires, 19 de septiembre de 2025.- Con la llegada de la primavera y la celebración del Día del Estudiante, miles de jóvenes en todo el país se preparan para festejar al aire libre. Esta fecha, sinónimo de alegría y encuentro, también pone en alerta a los padres por la seguridad de sus hijos. En este contexto, la tecnología emerge como una herramienta fundamental para brindar tranquilidad y acompañamiento a la distancia.
Según el último informe del Observatorio de Seguridad de Verisure, realizado junto con CIO Investigación, la comunicación es la estrategia de cuidado más importante para las familias argentinas. El estudio revela que el 91% de los padres educa a sus hijos en materia de seguridad, y entre las principales medidas que adoptan, el 74% les pide que les envíen mensajes o que los llamen para saber cómo están.
En esta investigación, en la que se analizó la respuesta a 300 personas, otras recomendaciones importantes que tienen en cuenta los adultos que son padres es “no hablar con desconocidos (en un 71%)” y “moverse siempre en grupo (en un 66%)”. Este temor se intensifica al considerar que la principal preocupación de los padres es la posibilidad de que sus hijos sufran un robo con situación violenta en la calle (67%), seguido por el abuso de un mayor (en un 59%).
“En Verisure, Guardián es una poderosa herramienta tecnológica de seguridad en la que el menor puede detallar hacia dónde se dirige, Verisure recibe señales periódicas con la ubicación y si el menor no confirma su llegada, activamos el protocolo de emergencia”, detalla Carlos Beltrán Rubinos, director de Operaciones en Verisure Argentina.
Ante los desafíos tecnológicos que propone el nuevo mundo, la tecnología es clave, pero, la supervisión humana es la que asegura que el modelo sea confiable y exitoso. Con Guardián Verisure, los menores estarán protegidos las 24 horas, estén donde estén, con un equipo de profesionales que monitorean desde una Central de Alarmas y si hubiese alguna emergencia, pueden pedir ayuda pulsando el botón S.O.S. en su celular.