Información General

Día del Niño con una gran fiesta en la Rural

El Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión de los niños, por lo que en esa fecha se organizan actividades para promover el bienestar y los derechos de los niños y niñas del mundo. En nuestra ciudad se celebrará el domingo 4 de agosto, a las 14, en el predio de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, con un gran festejo organizado en forma conjunta por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rafaela, la CGT y la Sociedad Rural.

En esta fiesta para toda la familia habrá un gran número de actividades para honrar a los niños en su día. En el lugar se organizarán juegos y entretenimientos diversos como payasos, cine, deportes, radio, bicicletas, autos, castillos inflables, camas elásticas, toros mecánicos y patines.

Además, la ocasión será propicia para mostrar los trabajos que se realizan en los talleres barriales y habrá un juego especial en donde los niños podrán ejercitar las señales y normas de educación vial.

También habrá caricaturistas para todos los niños que quieran tener su propio retrato. Los abuelos no pueden faltar en este festejo para los más pequeños, por eso compartirán su sabiduría con cuentos y dramatizaciones.

“Es una fiesta para la familia y para que los niños puedan disfrutar de su día eligiendo experiencias cálidas, divertidas y educativas. Al igual que el año anterior, esperamos contar con la presencia de más de 10 mil personas”, declaró la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Ana Theler.

Son muchas Secretarías del Municipio que colaboran con esta gran fiesta popular de la ciudad: las subsecretarías de Gestión y Participación, de Salud y de Deportes; las secretarías de Actividades y Servicios Retributivos, Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, Educación, Gobierno y Ciudadanía, Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente, y de Cultura.

Cabe destacar que una gran cantidad de instituciones y empresas de la ciudad van a estar colaborando en la organización del evento como los alumnos de los colegios secundarios, jóvenes que participan en las iglesias evangélicas y católicas, boy scouts, las integrantes del programa Voluntarias por el barrio y los equipos territoriales.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web