Deportes

Dogos XV le puso fin al invicto de Pampas

EN LEVANTADA. Dogos XV se está recuperando luego de un flojo arranque.
Crédito: GASPA FOTOS

Comenzó la segunda ronda del Super Rugby Americas y Dogos logró un triunfo importantísimo por 22-8 en la cancha del CASI. Le cortó la racha positiva a Pampas, que hasta el momento no había perdido ningún encuentro, y además trepó temporalmente al tercer lugar de la tabla, posicionándose para defender el título.

La humedad reinante en San Isidro fue un factor determinante en el partido, ya que dificultó el manejo de la pelota, por ello el primer tiempo fue friccionado, luchado y con ambos equipos lejos de lograr jugadas claras de try. Con el equipo cordobés mejor plantado y aprovechando las escasas llegadas a zona de peligro rival, el pie de Juan Bautista Baronio fue la via para sumar. Con tres penales del apertura, Dogos se fue al descanso 9-0 arriba.

El segundo tiempo mostró al equipo local con otra cara, al menos en los minutos iniciales. Federico Lavanini vulneró finalmente el ingoal rival y sumó los primeros puntos para quedar 9-5 abajo en el score. A continuación, un penal de Baronio y otro de Renthel movieron el tanteador antes de llegar a los 9 minutos.

Con Pampas en profundo ataque, un mal pase del 10 porteño terminó en las manos de Leonardo Gea Salim, quien, explosivo, capitalizó el error corriendo casi toda la cancha para finalmente habilitar a Mateo Sánchez, quien dio pase a Lautaro Cipriani para apoyar el try que definió el partido.

Quedó tiempo por jugar donde lo único destacado fue cuando el 10 de Dogos estiró un poco más la diferencia con un envío a los palos.

Para el equipo de Córdoba, su próximo desafío será el 26 de abril visitando a Cobras, mientras que Pampas recibirá un día antes a Tarucas.

Súper Rugby Américas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web