Deportes

Egipto eliminó a Australia en penales y logró por primera vez el pase a octavos

FESTEJO EN LOS PENALES. Egipto sigue en el Mundial.
Crédito: FIFA

Egipto le ganó en la tanda de penales por 4 a 2 a Australia, tras igualar 1 a 1 en el partido, y se metió por primera vez en su historia en los octavos de final del Mundial 2026.

Los penales de Egipto los convirtieron Mahmoud Saber, Rami Rabia, Mohamed Salah y Hossam Abdelmaguid para darle el histórico pase a octavos de final.

En los 120 minutos reglamentarios, Emam Ashour a los 13 minutos del primer tiempo había puesto en ventaja a Egipto pero Mohamed Hany en contra a los 10 del complemento le dio el empate definitivo a Australia.

El encuentro fue intenso y muy parejo desde el comienzo. El conjunto africano golpeó primero a los 13 minutos de la primera etapa gracias a Emam Ashour, quien definió con precisión para adelantar a su selección.

 

[

 

Australia reaccionó en el complemento y encontró la igualdad a los 10 minutos de manera fortuita. Un intento ofensivo terminó con un desafortunado gol en contra del defensor Mohamed Hany, que estableció el 1-1 definitivo.

 

Ni en los 90 minutos ni el alargue lograron romper la paridad, por lo que el pasaje a la siguiente ronda se definió desde los doce pasos. Allí, Egipto mostró una gran eficacia: Mahmoud Saber, Rami Rabia, Mohamed Salah y Hossam Abdelmaguid convirtieron sus ejecuciones para sellar un histórico triunfo por 4-2.

 

Con esta clasificación, el seleccionado egipcio alcanzó por primera vez los octavos de final de una Copa del Mundo y ahora espera por el ganador del duelo entre Argentina y Cabo Verde, con el que se enfrentará por un lugar entre los ocho mejores del Mundial 2026.

MUNDIAL 2026

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web