BUENOS AIRES, 19 (NA). - El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli, presidirá el martes próximo una celebración eucarística en la Quinta da Boa Vista, frente al estadio Maracaná, en la que se congregarán los jóvenes scouts que vayan a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
De este modo, el prelado, de 66 años, será el principal celebrante de la "Misa Escoteira", lo cual no es casual ya que se inició en el Movimiento Scout a los cinco años y es asesor nacional de la Comisión Pastoral de Scouts Católicos de la Argentina (COPASCA).
Tras la celebración de la "Misa Escoteira", como se denomina a los miembros de esta institución en portugués, hablará sobre la temática en "clave scout".
Más tarde, en ese mismo lugar, comenzará la Feria Vocacional, una actividad pensada para responder a las inquietudes de los jóvenes y difundir las actividades apostólicas que realicen cientos de comunidades, congregaciones y nuevos movimientos de la Iglesia alrededor del mundo.
El encuentro de monseñor Poli con los scouts de todo el mundo se enmarca en una serie de actividades que tendrán los jóvenes scouts durante la JMJ, que comenzarán el sábado 20 de julio con el montaje de la estructura del Campamento Nacional Scout en la localidad de Recreio dos Bandeirantes, a 40 kilómetros de la ciudad, indicó la agencia AICA.
En tanto, mañana partirá uno de los mayores contingentes con siete ómnibus que trasladarán a Río, a los peregrinos de la diócesis de Buenos Aires y de otros sitios del país, acompañados del padre Mario Miceli, a cargo de la organización porteña.
La salida será a las 21 desde la Plaza de Mayo y la despedida estará a cargo de monseñor Poli.