La Cooperativa Guillermo Lehmann tuvo un paso exitoso por TodoLáctea, la muestra más importante del Cono Sur dedicada al sector lechero, desarrollada esta semana en Esperanza. De martes a jueves, el evento congregó a miles de productores agropecuarios de todo el país y se consolidó como un espacio clave para el intercambio de conocimientos, la promoción de buenas prácticas y el fortalecimiento de vínculos entre productores, proveedores y expertos del sector.
Durante los tres días, la Cooperativa Lehmann se destacó con un imponente stand de Nutrición Animal, en el que presentó su completa gama de productos y servicios orientados a optimizar la producción lechera. Los asesores técnicos de la Cooperativa estuvieron disponibles para brindar asesoramiento especializado en nutrición animal, compartiendo experiencias y soluciones adaptadas a las necesidades específicas de los productores lecheros.
Una de las actividades más esperadas de la muestra fue la charla de Matías Stangaferro, médico veterinario y magíster en Producción de Rodeos Lecheros. En su disertación abordó el análisis de datos para el productor, brindando herramientas clave para mejorar la toma de decisiones en torno a la salud y la productividad de los rodeos. La charla contó con una notable concurrencia, demostrando el interés de los productores por adoptar enfoques innovadores y científicos para optimizar sus operaciones.
Además, como parte del compromiso de la Cooperativa con la educación continua del sector, el miércoles 14 de mayo se llevó a cabo una premiación especial en reconocimiento al mejor silaje, destacando a los productores que han alcanzado los estándares más altos en la producción de forraje. Una distinción que valore el esfuerzo y la dedicación de los productores que buscan mejorar la calidad de su alimentación animal, un factor clave para el éxito de la producción lechera.
REMATE DE CALIDAD
El gran cierre de la jornada fue el esperado remate Holando, que tuvo lugar ayer en la carpa del predio. Esta subasta, que ya se ha convertido en una de las más importantes del calendario ganadero, reunió a más de 400 cabezas de altísima calidad genética.
El equipo de Hacienda de la Lehmann realizó una subasta impecable, vendiendo absolutamente todo en un ambiente de dinámica excepcional. Este remate marcó el cierre perfecto para una jornada llena de actividad e interacción en el evento.
TODO LÁCTEA, UN ÁMBITO IDEAL
Con una agenda cargada de actividades, interacciones productivas y una importante visibilidad en el ámbito del sector, la Cooperativa Guillermo Lehmann continúa su camino hacia el fortalecimiento de la relación con sus socios y con todo el ecosistema agropecuario.
Todo Láctea 2025 ha sido, sin dudas, una de las mayores citas para el sector lechero y la Lehmann se ha consolidado, una vez más, como un aliado estratégico de los productores agropecuarios. La muestra, que convocó a miles de productores de toda la región, continúa siendo un espacio indispensable para el intercambio de ideas, la actualización de conocimientos y la consolidación de relaciones comerciales.