Información General

El Eternauta ya es la serie más vista del mundo en Netflix

HISTORICO. 'El Eternauta' es la serie más vista de Netflix a nivel mundial.
Crédito: FOTO ARCHIVO

El Eternauta se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista de Netflix a nivel mundial y esta confirmación llegó desde la propia cuenta argentina de la plataforma de streaming, donde señalaron: "Qué orgullo mi país, por favor".

A través del usuario @CheNetflix en X, es decir la cuenta argentina de Netflix, sorprendieron al informar esta noticia. "Juan Salvo se puso el traje y salió al mundo el 30 de abril. El Eternauta viajó a la velocidad de la luz: su historia y la calidad de su producción enamoraron, no solo a nosotros (¿cómo no? si somos argentinos) sino también al resto del planeta", comenzaron por expresar.

Con respecto a la marca histórica, señalaron: "La serie ingresó al Top 10 global semanal de Netflix en el puesto #1 de series de habla no inglesa, con 10.8 millones de visualizaciones en todo el mundo. No solo eso, llegó al Top 10 de series en ¡87 países! como Brasil, Francia, India, Estados Unidos, Italia, México, Alemania y España, entre otros". Vinculado a esto, es importante recordar que se encuentra en el podio de muchos lugares más.

Para finalizar, hicieron mención al gran legado argentino que dejará El Eternauta en el planeta: "Quiere decir que alrededor del mundo vieron cómo se juega al truco, escucharon Manal, Mercedes Sosa, Gilda y Soda Stereo y vieron cómo resolvemos los argentinos con lo que tenemos". Vale recordar que el protagonista Ricardo Darín ya confirmó que habrá segunda temporada.

Si bien esta marca ya es algo increíble para una producción argentina, todavía le queda un pequeño paso más por delante para ser la serie más vista del mundo en general, es decir sin especificar en habla no inglesa. Actualmente, la única que está por encima suyo es The Four Seasons y parece cuestión de días para que El Eternauta se quede con su lugar.

MILES DE MILLONES DE PESOS

PARA LA ECONOMIA ARGENTINA

El lanzamiento de la primera temporada de la esperada serie "El Eternauta" no solo ha marcado un hito sin precedentes en la producción audiovisual argentina por su ambiciosa adaptación de la icónica novela gráfica de Héctor G. Oesterheld y Francisco Solano López, sino que también ha dejado una huella imborrable en la economía nacional. La superproducción ha inyectado más de 41 mil millones de pesos a la economía del país¹, una cifra que dimensiona su impacto en el Producto Bruto Interno, considerando tanto el gasto directo en la filmación como el efecto dominó en toda la cadena de suministros.

Desde su estreno el pasado miércoles 30 de abril, la historia del improbable héroe Juan Salvo ha trascendido fronteras, alcanzando la cima del Top 10 global semanal de Netflix como la serie de habla no inglesa número 1, con un impresionante registro de 10.8 millones de visualizaciones a nivel mundial. Este fenómeno cultural ha resonado en 87 países, incluyendo mercados clave como Brasil, Francia, India, Estados Unidos, Italia, México, Alemania y España, donde se ha posicionado firmemente en el Top 10 semanal de series.

El éxito arrollador de esta primera entrega ha allanado el camino para la confirmación de una segunda temporada, lo que augura un futuro prometedor para la producción audiovisual argentina y su capacidad de generar impacto económico y cultural a escala global.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web