A diferencia de lo que el Gobierno realizó en octubre pasado, cuando congeló los precios de una enorme lista de productos por tres meses, impactando en la estructura de costos sin distinción entre grandes y pymes, ahora cambió la estrategia con los lácteos y desde Comercio Interior negocian con las grandes empresas del sector acuerdos puntuales por separado.
Así lo confirmó el industrial que preside el Centro de la Industria Lechera, Ércole Felippa: “los acuerdos de precios de la Secretaría de Comercio Interior se están dando en particular con cada compañía, según marcas, volúmenes y precios individuales”.
A nivel de Cámara lo que sí estamos negociando con entidades colegas (APYMEL y Junta Intercooperativa), entre el área de Lechería del Ministerio de Agricultura y Secretaría de Comercio, es “una propuesta superadora para generar herramientas que nos permitan atravesar esta coyuntura de menor oferta de leche (estacional) para que el Gobierno pueda tener un cierto volumen de productos con precios acordados que nos permitan salir de este esquema de precios congelados y por otro lado, el compromiso oficial de no intervenir en las exportaciones, similar a lo que se hizo en mayo del año pasado”.