El miércoles se completó la tercera fecha del torneo de primera división masculino «Memo Bertoldi» de la ARB, que tuvo a Unión como ganador del clásico sunchalense frente a Libertad por 52 a 45.Con este gran triunfo de visitante, el equipo dirigido por Franco Tosello quedó como único puntero.
Pero más allá del tradicional duelo de esa ciudad, hubo un reconocimiento a Remo "Memo" Bertoldi por parte de Gerardo Corroto y otros dirigentes, de Libertad y ARB, ya que en esta temporada su nombre está directamente asociado a la competencia a modo de homenaje por su trabajo de décadas por el básquet local y regional.
Nacido el 21 de diciembre de 1944, es uno de los emblemas de Libertad. Formador de cientos de varones y mujeres, no solo dentro sino también fuera de la cancha. Ganador de más de 50 títulos con diferentes categorías en Masculino y Femenino. Asistente Técnico de Gonzalo García en lo ascensos al TNA (1996) y a la Liga Nacional de Básquet (1998).
"Es un honor siempre que a uno lo quieran premiar con algo”, mencionó en declaraciones a sitio oficial aurinegro. Además, contó cómo fueron sus comienzos y qué recuerda de esos primeros pasos “empecé en el ‘66 con el Femenino y ganamos ocho años seguido el campeonato de Rafaela, con todas chicas del Club”.
A su vez dejó su visión del básquet actual “todos piensan que salir campeón es formar jugadores y no es así, el básquet de inferiores es fundamento y concepto de juego”.
Por último expresó qué significa Libertad para él: “Aprendí a caminar acá adentro. El básquet y Libertad es todo para mí”.
DOS ENCUENTROS
Este viernes se disputarán dos encuentros correspondientes a la cuarta fecha del torneo Oficial de primera división masculino.Con horario de inicio fijado para las 22, los escenarios serán las canchas de Argentino Quilmes y Sportivo Ben Hur.
Los "cerveceros" recibirán a Independiente en el "Elías David", con la necesidad de obtener su primera victoria tras dos cotejos (en la otra quedó libre) sin triunfos. El CAI viene de ganar su primer encuentro ante la BH.
Por su parte, en esta ocasión en el "17 de Junio" de calle Saavedra, Ben Hur tratará de recuperarse del traspié del domingo recibiendo a Libertad, que también quiere reponerse de la caída en el clásico.
Esta jornada daba inicio al cierre de nuestra edición con el enfrentamiento entre Atlético de Rafaela y Peñarol en el "Lucio Casarín", teniendo su cierre el domingo a las 20.30 en la Fortaleza del Bicho de Sunchales donde el puntero Unión será´anfitrión de Racing de San Cristóbal. Libre en la jornada queda 9 de Julio.