Locales

El Municipio endurecerá controles por el uso de pirotecnia

Crédito: PRENSA MUNICIPAL

En un encuentro que tuvo lugar este viernes, el gobierno municipal de Rafaela, junto con Protección Vial y Comunitaria, la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) y representantes de varios clubes locales, ratificaron su compromiso de hacer cumplir estrictamente la ordenanza que regula el uso de pirotecnia en la ciudad.

La ordenanza N° 5.081 prohíbe de manera tajante la utilización de pirotecnia sonora, permitiendo únicamente la pirotecnia lumínica. Esta medida busca proteger el bienestar de la comunidad, especialmente de aquellos sectores más vulnerables al ruido, como niños, personas mayores y animales.

Durante la reunión, se acordó intensificar los controles y la difusión de esta normativa, recordando su cumplimiento. El Municipio advirtió que no habrá tolerancia para quienes infrinjan la ordenanza y que las sanciones serán aplicadas con firmeza.

El gobierno de Rafaela reitera su llamado a la responsabilidad colectiva, instando a que la celebración de eventos se realice en un marco de respeto hacia la comunidad y las normativas vigentes.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web