Locales

El Municipio trabaja en el cuidado de la ciudad tras las intensas lluvias

El operativo continúa en distintos barrios para devolver la normalidad a la ciudad.
Crédito: Prensa municipal.

Rafaela atravesó entre la noche del martes y la madrugada del miércoles un fuerte temporal que dejó más de 50 milímetros de lluvia y ráfagas cercanas a los 60 km/h. El fenómeno se sintió en toda la ciudad y provocó la caída de 28 árboles y numerosas ramas que interrumpieron la circulación en diferentes calles.

Frente a esta situación, el Municipio desplegó un operativo especial para garantizar la seguridad y transitabilidad en la vía pública. A partir de las 22 horas del martes, dos cuadrillas municipales –conformadas por un total de nueve agentes– iniciaron tareas de relevamiento y despeje en distintos sectores de la ciudad, trabajando de manera ininterrumpida durante toda la madrugada.

El personal técnico recorrió las calles afectadas para asegurar que permanecieran en condiciones de ser transitadas, priorizando la seguridad de los vecinos. Paralelamente, se avanzó en el retiro de las ramas caídas.

Durante la mañana del miércoles, las cuadrillas continuaron con el relevamiento en distintos barrios para avanzar con la limpieza y garantizar la rápida recuperación de los espacios afectados. Asimismo, se informa que los troncos resultantes de la caída de árboles serán recolectados entre el viernes y el sábado, en el marco del operativo de despeje.

Desde el Municipio destacaron el compromiso de los agentes que trabajaron intensamente desde el inicio del temporal y se reitera el pedido a los vecinos de circular con precaución, evitando transitar por zonas donde se desarrollan tareas de remoción y limpieza.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web