BUENOS AIRES, 13 (NA). - El próximo viernes 14 de febrero el Papa Francisco bendecirá a más de 17 mil novios que se inscribieron para la audiencia que concederá el Día de San Valentín.
Así lo anunció el Consejo Pontificio por la Familia y confirmó que ante la masiva convocatoria, que desbordó los pronósticos de las inscripciones, el pontífice decidió hacerla en la Plaza San Pedro y no en el Aula Pablo VI.
La plaza se abrirá a partir de las 9:00 hora de Roma para recibir a las parejas que quieran participar en este momento, que comenzará a las 11:00, con un "momento de reflexión, escucha y testimonio" que precederá la llegada del Papa, prevista para el mediodía.
El acontecimiento está destinado a fortalecer la institución del noviazgo, la familia y revitalizar la figura de San Valentín, quien era un mártir del siglo III que con el tiempo se convirtió en el patrono de los enamorados.
CATEQUESIS
El papa Francisco dedicó su catequesis de este miércoles durante la audiencia general a la Eucaristía y marcó tres señales concretas que descubren la relación de esta con el modo de vivir con los demás, la gracia de sentirnos perdonados y dispuestos a perdonar y entre la celebración eucarística y la vida de las comunidades cristianas, informó la agencia AICA.
“¿Cómo vivimos la Eucaristía... cuando vamos a misa los domingos? ¿Es sólo una ocasión de fiesta, una tradición consolidada, un motivo para encontrarnos y sentir que hemos cumplido o es algo más?”, se preguntó el Santo Padre.
“En la Eucaristía -precisó- Cristo actúa siempre de nuevo su entrega en la Cruz. Toda su vida fue una total entrega de sí por amor...Por eso le gustaba estar con los discípulos y con la gente que conocía y esto significaba para él compartir sus anhelos y problemas...Cuando nosotros participamos en la misa nos encontramos con tantas personas, pero ¿la Eucaristía me lleva a sentirlos como hermanos y hermanas? ¿Me empuja a ir hacia los pobres, los enfermos, los marginados, a reconocer en ellos el rostro de Jesús?”, interrogó.