Locales

El Municipio y el SEOM repudiaron la agresión contra inspectores de tránsito

El comunicado difundido por el SEOM.
Crédito: SEOM

Tanto la Municipalidad de Rafaela como el SEOM manifestaron un enérgico repudio a la situación que atravesaron dos empleados municipales del área de Protección Vial y Comunitaria cuando participaban de un operativo de control de tránsito en cercanías de la Plaza 25 de Mayo de esta ciudad.

"Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria" sostiene el comunicado difundido por el gremio que preside Darío Cocco este viernes por la mañana.

"El hecho, de público conocimiento, muestra con crudeza el nivel de violencia que pueden alcanzar situaciones cotidianas cuando se pierde de vista que detrás de cada uniforme hay una persona cumpliendo con su trabajo", puntualizó la entidad gremial.

Este jueves, mientras el operativo se desarrollaba con normalidad en calle Moreno, entre 25 de Mayo y Arenales, un joven motociclista que no portaba casco y había sido detenido pretendía irse del lugar. Cuando el agente trató de impedir la fuga, el conductor reaccionó violentamente y comenzó a golpearlo, obligando a intervenir al resto de los agentes hasta que lograron reducir al atacante contra el piso. Dos de los empleados terminaron con lesiones a raíz de los golpes que soportaron.

"Reafirmamos con firmeza que ninguna forma de violencia puede ser tolerada. Atacar a un trabajador en el ejercicio de sus funciones es un acto grave que afecta no solo a la persona agredida, sino a toda la comunidad. Llamamos a reflexionar colectivamente sobre la necesidad de recuperar el respeto como base fundamental de la convivencia. Cuidar a quienes nos cuidan también es una forma de construir una ciudad mejor", sostuvo el SEOM.

Por último, el sindicato brindó un fuerte respaldo "al compañero agredido, y reafirmamos nuestro compromiso permanente con la defensa de la integridad, los derechos y la dignidad de todos los trabajadores y trabajadoras municipales".

En tanto, el Municipio remarcó que el hecho fue protagonizado por un motociclista de 21 años que intentó evadir el control y terminó agrediendo físicamente a los trabajadores, quienes se encontraban cumpliendo con su deber. Inmediatamente, el Gobierno municipal y los empleados agredidos radicaron la denuncia penal correspondiente y se activaron los protocolos de atención y acompañamiento institucional para los agentes involucrados, a quienes se brinda asistencia médica, legal y psicológica.

Desde el Ejecutivo local se enfatizó "la necesidad de contar con presencia permanente de fuerzas policiales en los operativos de tránsito, con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo de estas tareas".

"La Municipalidad reafirma su compromiso con la legalidad, el respeto por las normas y el resguardo de todos los trabajadores que, día a día, cumplen una función clave en la organización y seguridad de nuestra ciudad", finalizó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web