MUNDIAL 2018

El VAR entró en acción

El tan discutido VAR hizo su presencia en el Mundial Rusia 2018. El partido de Francia-Australia fue el escenario para que la tecnología diera el presente y favoreciera al conjunto galo. Andres Ismael Cunha Soca quedará en la historia como el primer árbitro en cobrar un penal mediante la utilización del VAR. El árbitro argentino Mauro Vigliano fue su apoyo.

Tras un pase en cortada de Pogba, Griezmann quedó mano a mano con el arquero Ryan pero a último momento Ridson fue al piso y el delantero galo se desplomó. A primera impresión no hubo falta y los jugadores franceses no reclamaron. Australia salió del fondo y 20 segundos después el árbitro paró el juego para revisar la jugada por recomendación de Vigliano: entonces Cunha revisó las repeticiones y cobró penal para Francia.

Griezmann remató al palo izquierdo de Ryan, que se quedó parado. Fue la primera polémica del Mundial Rusia 2018 que se dirimió a través de la tecnología y es la primera vez en la historia de la Copa del Mundo, se marcó un penal con apoyo del VAR.

Más tarde, ya con el score 1-1, Pogba convirtió el segundo de Francia, en una acción también dudosa, pero al referí del encuentro le confirmaron su validez a través del reloj: la pelota había traspasado la línea de gol.

Un partido en el que Francia se valió indirectamente de la tecnología para establecer.


 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web