Nacionales

Elecciones en Provincia: LLA se mide con el peronismo en un test clave con temor a un alto ausentismo

Crédito: NA

Más de 14 millones de bonaerenses están habilitados para votar este domingo 7 de septiembre en una elección legislativa provincial histórica, considerada el primer gran test electoral entre La Libertad Avanza y el peronismo a solo un mes de las generales nacionales. El principal temor que cruza a todos los espacios es un alto nivel de ausentismo electoral.

Por primera vez en la historia, la provincia de Buenos Aires desdobla sus comicios legislativos de los nacionales (que serán el 26 de octubre). Según supo Noticias Argentinas, la estrategia de LLA fue plantear la elección como un plebiscito ("kirchnerismo o libertad"), mientras que el peronismo (Fuerza Patria) apostó por incluir varias "candidaturas testimoniales" de peso en las listas.

Se utiliza el sistema de boleta partidaria tradicional (lista sábana); la Boleta Única de Papel (BUP) no se usa en esta elección. Las mesas cierran a las 18:00 y los primeros resultados oficiales se esperan a partir de las 21:00 horas.

(NA)

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web