Rural

Empresas rafaelinas en el Ranking mundial de industrias lácteas

MERCADO. Esta nueva edición del ranking mundial de las empresas lácteas se denomina “Global Dairy Top 20”

En base a la facturación total de las empresas lácteas de todo el mundo, la entidad financiera europea Rabobank, a través de RaboResearch, realizó un ranking mundial de las principales marcas lecheras. El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) dio a conocer esta nueva edición del ranking mundial de las empresas lácteas, que se denomina “Global Dairy Top 20” y destaca el rendimiento financiero de las empresas líderes en uno de los sectores alimentarios más valiosos del mundo.

De acuerdo con el reporte, el año pasado, la facturación combinada de las 20 empresas más importantes aumentó 0,6% en dólares estadounidenses, mientras que, para 2025, RaboResearch prevé un crecimiento adicional del 0,5 %.

No obstante, el documento advierte que “esta cifra podría variar significativamente debido a las fusiones y adquisiciones pendientes, las fluctuaciones monetarias y las tendencias regionales de los precios de la leche”.

RELACIONES Y CAMBIOS EN EL RANKING

El estudio muestra que el top five permanece inalterable: Lactalis (Francia) es la empresa más grande, con una facturación de U$S 31.900 millones, superando por amplio margen a Nestlé (Suiza), que figura segunda con U$S 23.900.

Por detrás, se escalonan Dairy Farmers of America (Estados Unidos), Danone (Francia) y Chili (China).

Luego, ocho empresas intercambiaron posiciones: Arla Foods (Dinamarca) subió del 7° al 6° puesto, bajando un lugar a Fonterra (Nueva Zelanda).

También crecieron Saputo (Canadá) en lugar de Mengniu (China), Savencia (Francia) en lugar de Schreiber Foods (EE.UU.) y Froneri (Reino Unido) en lugar de DMK (Alemania).

“De cara al futuro, prevemos que aproximadamente la mitad de las empresas que cotizan en bolsa mantendrán sus posiciones en 2026”, agrega el relevamiento.

Sin embargo, hay que ver que “se vislumbra una importante actividad de fusiones y adquisiciones que provocarán cambios importantes el próximo año”, menciona.

Entre ellas, se citan la fusión Friesland Campina con Milcobel, la fusión Arla Foods con Deutsche Milchkontor (DMK), la integración de Yoplait en Lactalis y Sodiaal, y la desinversión de Unilever en su negocio de helados.

Así, Rabo Research prevé que Unilever y DMK saldrán del ranking el próximo año, dejando dos puestos disponibles. Basándose en el rendimiento actual y la actividad del mercado, Magnum (la desinversión de Unilever) y Emmi son candidatos sólidos para cubrir estas vacantes.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web