Rural

En el país y el mundo

La superficie total sembrada de soja en el país fue de 18,0 millones de hectáreas, con una pérdida de área de 1.200.000 ha, en base a datos del Panorama Agrícola Semanal publicados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Finalmente el área cosechada alcanzó las 16,8 millones de hectáreas y la producción en todo el país fue de 36 millones de toneladas (el menor registro desde la campaña 2008/09), con una caída respecto al año pasado del 37,4%.

El rendimiento promedio nacional fue de 21,4 quintales por hectárea, un 32,9% menor a la campaña previa (10,5 qq/ha menos), apunta el informe elaborado por el CES de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. 

En cuanto a datos mundiales, tomando como base el último informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), se espera una disminución en la producción mundial de poroto de soja para este año de 11,4 millones de toneladas respecto a la campaña pasada. Esto se da a pesar de producciones récord en Brasil y en Estados Unidos (estimadas ambas en 119,5 MMtn), que no pudieron compensar la merma de producción argentina.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web