Rural

En el Remate Holando de Fin de Año, la Lehmann logró la venta de 428 cabezas

La Cooperativa Guillermo Lehmann realizó el pasado 19 de diciembre su Remate Holando de Fin de Año en las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela, que contó con una importante cantidad de productores y que a través del martillo de Mauricio Tschieder permitió vender 428 cabezas con muy buenos valores.

La propuesta, que incluyó oferta genética de alto nivel y transmisión en vivo por el canal de YouTube, volvió a posicionarse como una de las actividades más destacadas del calendario lechero regional.

Cayendo el atardecer y con una novedosa locación, la pista central recibió al evento principal, el remate principal de excelentes ejemplares Holando. Con el criterio primordial del bienestar animal, los corrales fueron ubicados en el galpón de toros, con ventilación y en los sectores de sombra natural al costado de la pista, donde los ejemplares contaron desde su ingreso al predio con agua y condiciones adecuadas a esta etapa del año.

Bajo el martillo de Mauricio Tschieder, Gerente de Hacienda de la Cooperativa, el remate se desarrolló con una dinámica ágil, un ambiente distendido y un clima de auténtica camaradería, marcado por la fuerte presencia de productores asociados de la Lehmann. La demanda se sostuvo a lo largo de toda la jornada, confirmando la confianza del sector en la calidad genética presentada.

El coordinador Comercial de Hacienda, Alan Zbrun, valoró especialmente el marco del encuentro. “Tuvimos un marco más que destacado, que era de esperar, porque uno fue palpando al comprador durante todo el año y sabe cómo sigue y confía en la Cooperativa. Hoy, además de compradores y vendedores, rematamos con amigos y con gente de confianza, y eso es algo muy lindo para cerrar el año”, expresó.

En relación a los valores obtenidos, Zbrun destacó que los precios “estuvieron más que a la altura”, con categorías que lograron resultados sobresalientes. “Es algo que nos ha caracterizado durante todo el 2025 y afortunadamente lo hemos podido cerrar de este modo, con mucha alegría y muy contentos, como se fueron todos nuestros socios hoy de las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela”, añadió.

Los precios de la subasta presencial y virtual fueron para las vaquillonas al parir, un promedio de 2.650.000 pesos y máximo de 2.900.000. En vaquillonas para servicio el promedio fue 1.420.000 pesos y un máximo de 1.550.000. Para terneras el promedio quedó en 850.000 pesos y un tope de 1.200.000 pesos, mientras que en toros el promedio fue de $6.400.000 y el máximo se registró en $8.300.000.

Esta fue la segunda edición del Remate Holando de Fin de Año, una propuesta que ya había tenido una excelente recepción en 2024 y que volvió a consolidarse este año, dejando un estándar elevado para el 2026. Un año especialmente significativo para la Cooperativa, que celebrará su 75° aniversario con una agenda ampliada de actividades y eventos destinados a seguir acompañando a los productores agropecuarios de la región.

Con una concurrencia destacada, fuerte respaldo comercial y un ambiente que reflejó el espíritu cooperativo, el Remate de Fin de Año reafirmó una vez más el compromiso de la Lehmann con la calidad genética, el servicio al productor y la construcción de vínculos duraderos dentro de la comunidad agropecuaria.

Implementación de caravanas electrónicas

En el marco de la próxima entrada en vigencia de la identificación electrónica obligatoria para bovinos, bubalinos y cérvidos —que comenzará a regir en los próximos días—, la Cooperativa Guillermo Lehmann desarrolló una nueva charla informativa sobre caravanas electrónicas destinada a productores de la región.

La actividad, realizada en la previa del Remate Holando de Fin de Año, reunió a un grupo significativo de asistentes interesados en comprender en detalle los alcances de esta reglamentación y cómo prepararse para su cumplimiento.

La presentación estuvo a cargo de Rodrigo Trucco, integrante de la Mesa de Sustentabilidad de la Cooperativa y Asesor Técnico Comercial de Hacienda en la zona de Pilar, quien explicó los fundamentos de este sistema nacional de identificación, las normativas vigentes, los plazos de implementación y el impacto que tendrá en la trazabilidad productiva. Durante su exposición, destacó además el rol que desempeñará la Lehmann en el acompañamiento a sus asociados, brindando información, asistencia y herramientas para facilitar una transición ordenada y dentro de los tiempos establecidos por el Senasa.

La jornada contó también con la participación de Carreteles Rafaela y Gallagher, firmas que aportaron una explicación técnica sobre los dispositivos disponibles, sus usos, funciones, beneficios y la importancia de una correcta aplicación en campo. Los productores valoraron especialmente la claridad de los contenidos y la posibilidad de resolver dudas prácticas antes de la obligatoriedad del sistema.

Con esta acción, la Cooperativa reafirma su compromiso de estar cerca del productor, anticipándose a los cambios normativos y generando espacios de formación que permiten mejorar la gestión, la trazabilidad y la eficiencia en cada establecimiento.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web