Rural

En junio se realizará el primer Congreso Internacional de trigo

FOTO ARCHIVO TRIGO. En junio se concretará el primer congreso internacional.

Las nuevas demandas generadas por los mercados internacional y local de trigo, impulsaron la realización del 1° Congreso Internacional de Trigo "TrigAR 2019", que se realizará en Córdoba, Argentina, entre el 5 y el 7 de junio, tiene como principal objetivo mostrar al mundo el potencial del país para proveer este cereal y productos derivados en cantidad y calidad, que ya había sido lanzando oficialmente el jueves 14 de febrero en el marco de las 46° Jornadas Trigueras Nacionales que cada año se llevan adelante en la localidad de Leones, Córdoba.

Dio a conocer Noticias Agropecuarias que de ese lanzamiento, participaron Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, y Waleter Robledo, su par de Ciencia y Tecnología, además de Juan Carlos Martínez -presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba-, y numerosas autoridades provinciales, regionales y sectoriales.


EL ESCENARIO

TrigAR 2019 tendrá lugar en el flamante Centro de Convenciones Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos, emplazado en el Complejo Ferial Córdoba, inaugurado el 7 de marzo último por el gobernador de Córdoba.

Este magnífico espacio es una vidriera privilegiada de 7.200 metros cuadrados, con una capacidad para 4900 personas y pensado para responder a la demanda de reuniones que tiene la Provincia.

De esta forma el Centro de Convenciones constituye por su tamaño, capacidad y tecnología el más grande del país en su tipo.


COMPROMISO GLOBAL

El 1° Congreso Internacional de Trigo, desde su planificación y desarrollo se suma al compromiso global de reducir las emisiones de GEIs, contemplando la utilización responsable de los recursos, la gestión eficiente de residuos y del consumo energético

En ese sentido, TrigAR 2019 compensará todo el CO2 emitido durante su realización, a través de acciones canalizadas en el marco del Plan Provincial Agroforestal del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.

Logrando generar de esta forma, la masa arbórea suficiente para contrarrestar dichas emisiones.


PRESENCIA DE EXPERTOS

El Congreso tendrá la presencia de expertos nacionales e internacionales, que analizarán las diferentes oportunidades que presenta este cereal y sus derivados en el mercado mundial, y servirá como punto de encuentro de asistentes vinculados a la producción y comercialización de trigo de todo el mundo.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web