Productores lecheros de Villa Nueva (Córdoba) donaron 1500 kilos de leche en polvo al Municipio, los cuales serán distribuidos ahora en los distintos módulos alimentarios que se vienen entregando entre las familias necesitadas de la comunidad.
Juan Ezenga fue el encargado de efectuar la donación de 50 bolsas de leche en polvo, aportadas por el tambo de la familia Somale, que se suma de esta forma a la gran cantidad de muestras de solidaridad que han surgido desde esa comunidad, desde el inicio de la emergencia sanitaria a nivel nacional.
* Tres empresas de Entre Ríos donarán 5 toneladas de leche en polvo y queso.
La Sibila, Cremigal y Tonutti se unen para donar unos 5.000 kilos de lácteos, que serán aportados al Estado provincial para las familias más necesitadas en tiempos de pandemia, según lo dado a conocer por TodoAgro en un muy bien logrado informe.
En medio de la difícil situación que atraviesa el país por la pandemia, tres empresas entrerrianas se unen para realizar una donación de lácteos a la Provincia. "Decidimos hacer un aporte al Estado para que las empresas que producen lácteos entrerrianos puedan aportar a las familias de la provincia", expresaron.
* Santa Fe presente.
El Grupo Chiavassa que lidera Carlos Chiavassa, la Bolsa de Comercio de Rosario y Adecoagro aportaron 50 mil litros de leche para el Banco de Alimentos de Rosario.
* Desde Lactear, propietarios y trabajadores hicieron su aporte.
La empresa Lactear, de Morteros (Córdoba) le donó al Municipio de la citada ciudad, unos 1200 kg. de leche en polvo, que fue envasada en bolsas de 1 kg. por la escuela Ezpeleta, para poder repartirla higiénicamente. Además, los empleados de la empresa hicieron una donación de $500 de sus sueldos, “lo que pone de manifiesto que la solidaridad en Lactear es patrimonio de todos los miembros de la empresa”, dijo una trabajadora de la compañía.
* Lácteos Capilla del Señor, con quesos y choclos solidarios.
El socio propietario de Lácteos Capilla del Señor, Alvaro Ugartemendía contagió a productores lecheros –Trotti y Lorenzatti, entre otros- y logró que donaran para comedores unos 50.000 choclos. A la vez realizó una colecta de dinero para producir quesos de alta humedad para comedores.
* La Serenísima donó leche al Hospital Notti de Mendoza.
El pasado 17 de abril el Hospital Pediátrico Humberto Notti de Mendoza agradeció públicamente a La Serenísima por la donación de leche. Lo hizo a través de sus redes sociales.
* Tandil: elaboran "leche solidaria" para sectores empobrecidos.
La cooperativa láctea Nuevo Amanecer junto a tamberos, empresarios y el municipio de Tandil, sumaron recursos para producir 3.000 litros por semana.
Fabio Pandiani, presidente de Nuevo Amanecer, destacó el esfuerzo en conjunto del sector privado y estatal con la cooperativa, que en principio donarán hasta 3.000 sachets de leche para comedores populares de Mar del Plata, Tandil y Balcarce.
* Cotar y la UNR, socios solidarios.
Para colaborar con el Plan de Asistencia Alimentaria que coordina el Municipio de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario (UNR), a través de la Facultad de Ciencias Agrarias, donó 10 mil litros de leche producidos por el Tambo Modelo que funciona en Zavalla. Este acuerdo incluye también a la Sociedad Cooperativa de Tamberos de la zona de Rosario (COTAR), que se encargó del retiro de la leche cruda del Tambo Modelo en el Campo Experimental Villarino, su posterior pasteurización en la planta de la empresa ubicada en Rosario, y el fraccionamiento en sachets de 1 litro, que se pondrán a disposición de los centros de abastecimiento alimentario.
*Lácteos Premium donó módulos lácteos y leche en polvo.
La empresa Lácteos Premium SRL, la que hizo un importante aporte a la vecina Municipalidad de Villa Nueva, con módulos alimentarios y leche en polvo, que se destinarán para completar los bolsones de alimentos que la ciudad reparte entre las familias carenciadas.
Jorgelina, Santiago y Alejandro Alí, directivos de la pyme láctea hicieron entrega de la donación de 50 módulos con mercadería y 50 kilos de leche en polvo al intendente de la vecina localidad, Natalio Graglia y al secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales del Municipio, Mauro Bizzarri.
* Más cordobesas solidarias.
La empresa Windy donó lácteos para un comedor en Barrio José Ignacio Díaz de Córdoba capital. En tiempos de necesidad, Windy se acercó a este comedor barrial para realizar una acción solidaria.
Por su parte la empresa Quesos Especiales donó una gran cantidad de quesos que fabrica en su planta de Arroyo Cabral, entre otros al área de Acción Social de la Municipalidad de Villa María.