Deportes

Es argentino, juega al tenis, se llama Rafael Nadal y sueña con ganar Roland Garros

ENTRENANDO. El juvenil de 16 años oriundo de Ricardone.
Crédito: ESPN TENIS

El nombre de la leyenda nacida en España, campeón de 22 títulos de Grand Slam, 14 en Roland Garros y 92 en toda su carrera, tiene vínculo con la albiceleste. ¿De qué manera? Para eso hay que situarse en la ciudad de Ricardone, Departamento San Lorenzo en la provincia de Santa Fe, ubicada a 31 kilómetros de Rosario.

Más precisamente en el año 2009 cuando Diego y Natalia tuvieron a Rafael y a Antonio (por el Tío Toni, ex entrenador y formador del mallorquín): "No me incomoda llevar este nombre, lo vivo tranquilo", comenzó diciendo Rafa. "Mi papá es fanático de Nadal, en 2008 viajó con mi bisabuelo a Mallorca y los recibieron los abuelos. También estuvo con Nadal en Roland Garros de ese año. Ahora la relación se perdió", agregó.

"Hay un vínculo familiar, pero es muy lejano, mis bisabuelos también son de allá, de Manacor. Mi bisabuelo se llamaba Antonio y mi tatarabuelo, Rafael", agregó en su relato. Esto se debe a que en la isla, al primer hijo varón se le acostumbra ponerle el nombre del abuelo paterno y al segundo, el del materno.

La historia tenística en su familia directa, sin embargo, nació con Rafael y con Toni, inculcado por el amor de Diego -su padre- por este deporte: "Empezamos a jugar a los cuatro años con mi hermano. Nos gustó y a los nueve nos fuimos a entrenar a San Lorenzo. Recién a los 12 comenzamos a competir". Luego, dio detalles de su estilo de juego: "También soy zurdo, con revés a dos manos y agresivo, mejor en polvo de ladrillo. Miro mucho tenis y mi ídolo es Nadal, siempre".

El argentino, de apenas 16 años, se encuentra dando sus primeros pasos, pero siempre soñando en grande: "Estoy empezando a jugar en PRO Tour, pretendo competir más. A medida que voy jugando me fijo los objetivos, este año quiero jugar nacionales y competir a más alto nivel. Quiero ser profesional y vivir del tenis. Viajé a Córdoba y a Tucumán para jugar y seguramente tenga que volver a hacerlo este año. Entreno con mi hermano Toni y mi primo Marco, compartimos entrenador, tenemos tres profesores, y trazamos los mismos calendarios, plazos y objetivos los tres por ahora. Contra mi hermano jugué cinco veces y le gané siempre, nos jodemos antes de los partidos, pero después nos respetamos. Nuestros estilos son muy similares".

Acorde a su nombre y apellido, el oriundo de Santa Fe confesó cuál es su máximo anhelo dentro del tenis: "Mi mayor sueño es jugar y ganar Roland Garros". La leyenda de Manacor ganó este Grand Slam en 14 oportunidades y logró 112 victorias y sólo cuatro derrotas, ganando el 97% de los partidos que disputó en París, nada más y nada menos.

Fuente: ESPN Tenis.

RAFAEL NADAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web