Región

Establecimiento La Gamita: cien árboles por los cien años

FORESTACIÓN. La Dra Jonicelia Araujo con dos estudiantes plantando la planta número 100.
Crédito: FOTO PRENSA LA GAMITA

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - Como ya anticipamos, el viernes 12, en el marco de la programación de los 100 años de la Escuela Rural 6231 Prilidiano Pueyrredón, la misma recibió la visita de la Dra. Jonicelia Araujo, Dr. Adrián Bender y la Ing. Agrónoma Agustina Grosso, de Recursos Forestales de la Facultad de Esperanza quienes disertaron sobre el tema “Educación Ambiental”.

Luego del intercambio de obsequios, la recorrida estuvo centrada en el Establecimiento “La Gamita” de la familia de Ricardo Scarafía, que fueron los que intercedieron para la charla didáctica. Ricardo y Santiago Scarafía acompañaron al grupo en la recorrida por La Gamita (lindante al predio escolar), donde los catedráticos y alumnos de la citada Facultad, han plantado 100 árboles en homenaje a cada año de vida de la Escuela Prilidiano Pueyrredón. Un gesto verdaderamente destacado para adherirse al centenario escolar y también para formar parte del proyecto de forestación que esta familia Scarafía está realizando desde diciembre del año pasado. Como testigo, la nota de LA OPINION del 17-02-2025, hoy son más de 2000 árboles que están desarrollándose en plenitud y como manifestaba Santiago, “cuando en poco tiempo más nuestras vacas tengan la foto debajo la plantación nueva, podremos demostrar que sí se puede dar sombra natural en el campo”. “El objetivo es que los animales con sombra no estén estresados y de esa forma podrán tener un mayor rinde en la producción”. Este proyecto, decía la Dra. Araujo, queremos que sea contagioso, que los productores se interesen, que nos consulten, lo pueden hacer recorriendo “La Gamita” o poniéndose en contacto a través del Instagram @FORESTAMBO y allí está paso a paso lo que hemos logrado con la familia Scarafía y este proyecto, el primero que hemos puesto en marcha”.

Con el entusiasmo total y la alegría por el logro que está a la vista, los árboles de La Gamita seguirán desarrollándose y mientras la Escuela Rural 6231, va rumbo a los actos centrales por los 100 años.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web