Por Rubén A. Armando
** Una mujer residente en la ciudad de Sunchales, resultó damnificada a través de una estafa telefónica, en el marco de haber recibido llamadas y mensajes de whatsaap, por parte de quien se presentó como operador de un supermercado que funciona a nivel nacional.
Así las cosas, la víctima ingresó a su home banking en la entidad crediticia en la que opera, y el delincuente que la había contactado tomó control del mismo, y efectuó una transferencia de 500.000 pesos.
Más tarde, la denunciante comprobó que había sido bloqueado su acceso al home banking y a su tarjeta de débito, no pudiendo efectuar más movimientos, ni tampoco recabar mayor información.
** En tanto, en un comercio situado en la calle Sarmiento al 100 de nuestra ciudad, una persona abonó con dos billetes de 20.000 pesos, que resultaron ser falsos.
No fue identificado quien realizó dicha maniobra, y el delito se comprobó cuando el dinero fue enviado al banco en el cual se opera, desde donde informaron que los billetes eran apócrifos.