Policiales

Estafas y robo: $2.800.000 y U$S800

Crédito: ARCHIVO

Por Rubén A. Armando

** A través de una página de una de las redes sociales circulantes en el país, un joven fue estafado en una cifra de dinero estimada en un millón de pesos.

Fue a través de una transferencia destinada a la compra de un teléfono celular, que finalmente no recibió.

El pago fue concretado mediante el uso de una cuenta no bancaria, y la estafa fue denunciada ante una autoridad policial.

** Una mujer residente en un tramo de la calle Domingo Silva, fue estafada en 1.000.000 de pesos, posterior a publicitar la venta de una heladera, por medio de una plataforma digital.

Un interesado, a través de whatsapp acordó la compra, y envió un comprobante de transferencia por la suma de 500.000 pesos, señalando que su progenitor había hecho erróneamente el pago-

Acto seguido, la vendedora fue receptora de un llamado por parte de una cuenta de la mencionada red social con un logo bancario, haciéndole saber que el dinero estaba retenido por ARCA, y que debía devolverlo a la mayor brevedad posible.

En estado de confusión, la ciudadana accedió a su homebanking y tomó un crédito por un millón de pesos, de los cuales transfirió 800.000 y 200.000 pesos en dos operaciones, pensando que estaba devolviendo un excedente que nunca existió.

Finalmente, al verificar su cuenta se percató de que había sido engañada y estafada.

** Un médico que vive en un sector del barrio 9 de Julio, sufrió el robo de 800.000 pesos y 800 dólares, delito cometido de su automóvil estacionado en la vía pública, durante la madrugada.

El ladrón había roto una ventanilla, y tuvo acceso a un elemento en el que el profesional de la medicina resguardaba el dinero de referencia, junto a otros efectos personales.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web