El pronóstico climático trimestral para abril, mayo y junio del 2025 muestra que las temperaturas serán en promedio normales para la época del año en la región centro de la provincia de Santa Fe. En cuanto a las precipitaciones, se prevé que sean superiores a lo habitual para estos meses, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional.
MAS DETALLES
Continuando con el informe dado a conocer se indica que "el pronóstico de consenso para abril-mayo-junio", en cuanto a temperaturas estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperaturas medias superiores a las normales en la Patagonia y norte del Litoral, siendo mayor la chance hacia el extremo sur del país.
Normales o superiores a las normales sobre el sur del Litoral, las regiones del Norte y NOA.
Mientras tanto, los registros térmicos serán normales en este de Buenos Aires. En este marco, “no se descarta una mayor probabilidad de ocurrencia de temperaturas mínimas extremadamente bajas sobre la zona central del país”.
EL PRONOSTICO DE LLUVIA
El pronóstico de lluvias para el trimestre prevé que sean normales o superiores a lo normal sobre Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y Córdoba.
Por otra parte, se anuncia mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias normales en la región Norte, el centro y este del NOA, Buenos Aires y centro-este de La Pampa.
Normal o Inferior a la normal sobre el este de Patagonia y extremo oeste de Cuyo.
Inferior a lo normal hacia el oeste y sur de Patagonia.
Estación seca en el oeste del NOA y noroeste de San Juan.