Liliana Cuomo, la actriz recordada por su papel en "El Secreto de sus ojos", falleció el día de ayer a sus 66 años a causa de una enfermedad terminal. Según mencionó Juan José Campanella a Teleshow, la intérprete padecía cáncer, aunque "nunca" se lo contó. "Hablamos mucho, pero hacía unos cuatro meses que no hablábamos", comentó.
La triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores y por personalidades del mundo del espectáculo como Campanela, Ricardo Darín y Eleonora Wexler.
En tal sentido, desde las redes sociales de la Asociación Argentina de Actores expresaron: "Despedimos a la actriz Liliana Cuomo. Su amplia trayectoria incluye destacados trabajos en cine, teatro y televisión. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento de tristeza".
A ellos se sumó el reconocido director, guionista y productor de cine argentino, Juan José Campanella, quien en su cuenta de Twitter manifestó: "Falleció Liliana Cuomo, una gran actriz, gran amiga y mejor persona. La vieron en 'El Secreto de Sus Ojos', 'El Hombre de tu vida' y 'Entre Caníbales'. Había perdido a su hijo con el covid y a veces el cuerpo dice basta. Liliana querida, voy a extrañar mucho tu risa".
Por su parte, Darín también también le dedicó un mensaje: "Tristeza total. Además de buena actriz ¡gran mujer! Abrazos a los que la quieren".
"Lo lamento tanto... Liliana era luminosa por sobre todas las cosas, siempre tenía una sonrisa, iba con ganas a trabajar. Después, ella me siguió en el teatro, en todo lo que hacía, siempre me dejaba mensajitos. Me da mucha tristeza porque siempre tenía buena energía, era una hermosa compañera. Estaba tan contenta y agradecida de trabajar... Realmente lo lamento mucho", se lamentó Wexler.
Sobre su trayectoria:
Liliana estudió actuación con Lito Cruz, Martín Adjemián y Judith Wainer. A lo largo de su carrera artística, trabajó tanto el televisión como en cine y teatro.
Su labor televisiva incluye los programas "Pequeña Victoria", "Amar después de amar", Soy Luna", "Guapas", "Las estrellas", "Entre caníbales", "Señores papis", "Sos mi hombre", "Farsantes", "Ciega a citas", "Cuando me sonreís", "El hombre de tu vida", "El puntero", "Para vestir santos", "Niní", "Son de fierro", entre otros.
Mientras que su vasto trabajo teatral suma títulos como "La ropa", "La terrible sinceridad", "El enfermo imaginario", "Peer Gynt", "El conventillo de la Paloma", "La segunda mirada", "Camino a Damasco", "Casa de muñecas", "Un tranvía llamado deseo", "La segunda mirada", entre numerosas obras.
En cine, participó en exitosas películas como "El secreto de sus ojos" (como Margarita, un personaje secundario, pero que la hizo llegar a la cima del cine), "Un cuento chino", "Sotto voce", "Sólo gente", "El derrotado", "Valentino", "Papeles en el viento", "Trapo viejo", "El visitante", "El niño pez", "Evita" de Alan Parker, entre otros. Además, participó en el documental "Balnearios" y en el videoclip "Días de desempleo" de Attaque 77.