Filippo Amadio, un joven talento surgido de las inferiores de Atlético de Rafaela, sigue dando que hablar en Europa. El media-punta categoría 2012 se consagró este último fin de semana campeón de la Copa Portugal Sub-13 defendiendo los colores de la Juventus de Italia, club al que llegó tras el traslado de su familia a la ciudad de Turín.
La final del certamen que se disputó en la ciudad de Monção, en Portugal, y del cual participaron 32 equipos, tuvo en la definición enfrentando a la Juve ante el Celta de Vigo y, tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, el título se definió desde el punto penal. Con gran personalidad, Filippo se hizo cargo de uno de los disparos y no falló.
El joven rafaelino no solo levantó la Copa sino que además fue el máximo goleador del torneo: convirtió 10 goles en 6 partidos, demostrando nuevamente su olfato goleador y su evolución año tras año dentro de una de las canteras más exigentes de Europa.
Cada temporada, Filippo rinde exámenes futbolísticos para continuar dentro de la Juventus, uno de los clubes más importantes del mundo, y hasta el momento sus números y rendimiento lo siguen respaldando.
Una historia que enorgullece a toda Rafaela y que refleja que, con esfuerzo y pasión, los sueños pueden cruzar fronteras y hacerse realidad.
Los resultados:
GRUPO A
Ançã FC 0 – Juventus 3 (chino, Paratici, Amadio)
Deportivo Monção 0 – Juventus 12 (Módica (5), Amadio (2), Graneri (2), Tosetto, Chianese, Paratici)
AC Alfenense 0 – Juventus 13 (Amadio (5), Yano (4), Beltracchini (3), Paratici)
CUARTOS DE FINAL : Juventus 7 – Academia Sporting Vizela 0 (Modica (2), Amadio, Graneri, Zambon, Lanzieri Yano)
SEMIFINALES : Juventus 1 – AVS Futebol SAD 0 (Amadio)
FINAL : Juventus 0 (6) – Celta de Vigo 0 (5)