Locales

Finalizó una nueva instancia de formación para los equipos de Jardines Municipales

La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Nazarena Rodríguez, licenciada en Psicomotricidad.
Crédito: Prensa municipal.

La Municipalidad de Rafaela, a través de la secretaría de Educación y Cultura, informa que finalizó la capacitación destinada al personal docente y directivo de los Jardines Maternales Municipales, una propuesta de formación orientada a fortalecer las herramientas de acompañamiento del desarrollo integral de las infancias desde una perspectiva psicomotriz y corporal.

El primer encuentro se llevó a cabo el pasado 11 de junio y la propuesta continuó con nuevas jornadas de capacitación el 27 de julio y el 29 de agosto. A lo largo de la formación se abordaron temas vinculados al desarrollo psicomotor en la primera infancia, la observación psicomotriz en el jardín, el rol docente y el acompañamiento cotidiano, el juego, el cuerpo y los vínculos, los signos de alarma y la detección temprana, la construcción de ambientes que favorezcan la autonomía y la exploración, el trabajo con las familias y diversas experiencias corporales vivenciales.

La propuesta, con una perspectiva psicomotriz y corporal aplicada al ámbito educativo, se desarrolló bajo la modalidad de taller teórico-vivencial y tuvo como objetivo brindar herramientas prácticas y conceptuales que permitan enriquecer la mirada docente y favorecer el desarrollo integral de las niñeces.

De este modo, el equipo de los Jardines Municipales continúa avanzando, como cada año, en su formación y en la incorporación de herramientas que permitan fortalecer sus prácticas educativas.

La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Nazarena Rodríguez, licenciada en Psicomotricidad, con especialización en clínica de la primera infancia, estimulación temprana e inclusión escolar.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web