Deportes

Flamengo volvió a consagrarse campeón de la Libertadores en Lima

Flamengo se consagró campeón de la Libertadores 2025 al vencer 1-0 en la final a Palmeiras, en el Estadio Monumental de Lima.

El Mengao alcanzó las cuatro conquistas de América, igualó a River y Estudiantes y se convirtió en el club brasileño más laureado en la competencia.

Al cabo del primer tiempo, el trámite tuvo más fricción que buen juego. Reinaron las amarillas y la polémica se desató cuando el árbitro Darío Herrera decidió no expulsar a Erick Pulgar por una patada sin pelota a Bruno Fuchs.

 

En el complemento, los de Filipe Luis fueron más y llegaron al gol gracias a un corner que ejecutó Giorgian De Arrascaeta y cabeceó Danilo, más alto que todos, para poner el 1-0 final.

Recién en desventaja los de Abel Ferreira salieron del fondo y fueron a buscar el empate que no llegó por las reiteradas fallas en la definición, sobre todo de Vitor Roque.

En el cierre, el conjunto carioca pudo ampliar con un tiro libre de Everton que se estrelló en el poste. Instantes más tarde, el juez pitó el final y deliraron el plantel y la parcialidad rubro-negra.

Con la coronación del certamen más importante del continente, Flamengo es el primer clasificado de Sudamérica al Mundial de Clubes 2029.

Agustín Rossi fue el arquero titular en el ganador, mientras que en el subcampeón jugó desde el arranque José Manuel López e ingresó Agustín Giay.

Copa Libertadores FLAMENGO PALMEIRAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web