El tenista argentino Francisco Comesaña superó (4-6, 6-3 y 6-4) al alemán Alexander Zverev en el partido por los cuartos de final del Torneo de Río de Janeiro.
En el primer juego del encuentro, el europeo arrancó con el pie derecho, con una mentalidad dura y una estrategia clara que tuvo la intensión de continuar durante el resto del partido. Por este motivo, el número dos del ranking ATP se llevó un claro 6-4 en el marcador.
Sin embargo, en la mitad del partido, el argentino no se mostró vencido ante un rival que posee un apellido muy importante a nivel internacional y realizó una buena gestión de los tiempos y las oportunidades claras para anotar los puntos importantes.
En la última recta del enfrentamiento, el sudamericano continuó con su inquebrantable concentración y descolocó a Zverev; desplegó una estrategia ofensiva inteligente y sentenció el compromiso.
Además, otros dos argentinos avanzaron también a semifinales. Sebastián Báez derrotó al chino Tseng por 6-4 y 6-1, mientras que Camilo Ugo Carabelli superó al portugués Jaime Faria por 7-6 y 6-4
En cambio, Francisco Cerúndolo cayó (5-7 y 1-6) con el francés Alexandre Müller. Este sábado las semis serán Báez- Ugo Carabelli (a las 17) y Comesaña-Muller (a las 18.30).