Deportes

Franco Colapinto lamenta los problemas de su Alpine

El auto de Franco Colapinto en la salida de boxes.
Crédito: PETER FOX

Franco Colapinto había tenido un viernes muy complicado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero este sábado sus sensaciones mejoraron en la última Práctica Libre.

El piloto argentino se ubicó en la 17º posición, apenas un lugar y una décima por detrás de su compañero, Pierre Gasly.

Ya en la clasificación, Colapinto fue el primero en salir a la pista cuando el semáforo se puso en verde en la Q1, seguido del Haas de Esteban Ocon.

Su primer tiempo fue de 1m13s897, lo mejor del fin de semana para ése hasta el momento, y luego mejoró a 1m13s334 en su segunda salida, un resultado que lo dejó momentáneamente en el 11º puesto y con aspiraciones de ingresar a la Q2.

Sin embargo, cuando se aprestaba para salir a la pista para ir por una tercera vuelta en la clasificación, su coche quedó detenido en el pitlane. Pese a los intentos para poner el monoplaza en marcha desde el cockpit, finalmente se tuvo que estacionar a un costado sin poder tomar parte del final de la Q1.

Ante la mejoras de prácticamente todos sus rivales en los útimos minutos, Colapinto descendió hasta el 19º lugar, solo por delante del Red Bull de Yuki Tsunoda.

"No sé muy bien qué fue. Es una pena, teníamos buen ritmo en el coche, nos veíamos fuertes antes de la última salida, en la novena posición", dijo Colapinto ante los medios, entre ellos Motorsport.com.

"Hoy el coche se sentía bien, estábamos avanzando mucho. Todavía tenemos que mejorar un poco más, pero se veía mucho mejor, así que solo tenemos que centrarnos en la carrera", expresó.

Colapinto pensó que alcanzar la Q2 en la clasificación era un resultado posible por lo demostrado anteriormente en la sesión.

"Creo que éramos lo suficientemente fuertes como para llegar a la Q2, es una pena lo que pasó. Es frustrante terminar tan pronto", finalizó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web