FRONTERA.- Quedó oficialmente inaugurada la pavimentación de la Av. Sastre (Ruta Provincial N° 32S), el primer acceso asfaltado que conecta la Ruta Nacional N°19 con el casco urbano de la ciudad.
Una obra esperada por décadas que mejora la conectividad, la seguridad vial y la calidad de vida de todos los fronterenses.
El acto contó con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y el intendente Oscar Martínez, junto a demás autoridades provinciales, regionales y locales.
La obra, ejecutada por LAROMET S.A., tuvo una inversión provincial superior a $5.100 millones e incluyó:
• 3.100 metros de pavimento
• 9 alcantarillas transversales
• 4 alcantarillas longitudinales
• 800 metros de conducto pluvial
• Y 40 nuevas columnas de alumbrado, que se suman a las más de 300 luminarias instaladas en estos dos años
La inauguración contó con la presencia de abanderados y escoltas de instituciones educativas, centros vecinales, clubes deportivos y entidades locales. En la previa del evento, “Los Eichenberger.”, José Turina y el violinista, Emanuel Villalba fueron los encargados de recibir a todos los presentes con su música.
Tras el tradicional corte de cintas y el encendido del alumbrado, se realizó un desfile sobre la nueva calzada, con la participación de la Asociación de Bomberos Voluntarios, los vehículos adquiridos por el Gobierno Provincial en 2025 y la Agrupación Rugir Frontera.
El cierre de la celebración estuvo a cargo del Taller de Música – Banda Municipal.