FRONTERA.- La Municipalidad puso de relieve que se inauguró oficialmente la nueva “Canchita” en la Plaza Eva Perón. El evento contó con la presencia del intendente Oscar Martínez, el secretario de Gobierno y Políticas Sociales Diego Seghezzi, el Asistente en Políticas Deportivas Robertino Bulla, y alumnos de la Escuela N° 735 " General Don José de San Martín”", quienes compartieron este momento tan especial.
La iniciativa fue impulsada por Lucas Bustofierro, jóven de nuestra ciudad, que junto a un grupo de amigos, presentó el proyecto “Unidos por el Fútbol” a través del Programa Provincial Eureka, con el objetivo de:
✔ Fomentar la inclusión y la diversidad
✔ Promover la salud física y mental
✔ Desarrollar habilidades sociales y de liderazgo
✔ Fortalecer una comunidad solidaria y comprometida
El Programa Eureka busca que jóvenes entre 15 y 29 años propongan ideas que generen impacto positivo en su entorno.
También fue seleccionado el proyecto “ValorARTE, murales que inspiran”, impulsado por Milagros Gómez, quien realizó el mural junto al artista Andrés Fantino, que se encuentra al ingreso del Polideportivo Municipal: “Malvinas Somos Todos”.
Ambos proyectos fueron seleccionados a fines del 2024 y ejecutados durante este 2025.