Región

Frontera: participación en una capacitación de la APSV

Una de las actividades desarrolladas en la jornada.
Crédito: Prensa Municipalidad

FRONTERA.-Días atrás, agentes del área de Tránsito participaron de una capacitación práctica en la ciudad de Frontera, organizada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), en el marco del programa "Formación de Formadores". Esta iniciativa busca profesionalizar a futuros instructores de conducción de motos y promover una circulación más segura en toda la provincia.

Durante la primera etapa, la Agencia recorrió 12 ciudades seleccionadas por su alto parque de motos, volumen de circulación y niveles de siniestralidad, realizando clínicas de conducción segura orientadas especialmente a jóvenes trabajadores que utilizan motos como medio de transporte.

Se abordaron temas claves como técnicas de frenado, postura, control visual y el uso correcto del casco. Además, los asistentes entregaron sus cascos viejos y recibieron uno nuevo, homologado y seguro.

En esta nueva etapa del programa, el municipio designó a dos aspirantes a instructores que continuarán la formación. Una vez finalizado el proceso, estarán en condiciones de brindar clínicas de conducción segura de moto en nuestra ciudad, respondiendo a la demanda de empresas locales dada la alta incidencia de accidentes in itinere y fortaleciendo los cursos para obtener la primera licencia de moto.

Esta instancia forma parte de un proceso formativo que ya venía desarrollándose a través de encuentros teóricos online.

Autor: 463641|

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web