Nacionales

Fuerte suba de la economía: el dato que celebró Javier Milei con una provocadora frase contra la oposición

"LLORA MANDRILANDIA". La actividad económica creció fuerte en abril y Milei volvió a festejar en redes.
Crédito: FOTO ARCHIVO

El Estimador mensual de actividad económica (EMAE) de abril marcó una suba interanual del 7,7%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Javier Milei lo celebró en X.

Respecto a la medición desestacionalizada, subió 1,9% con respecto a marzo del 2025.

Comercio mayorista, minorista y reparaciones (15,6%) fue la de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguida de Industria manufacturera (7,6%) e Intermediación financiera (28,4%).

Por su parte, tres sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual: Pesca (-20,2%); Electricidad, gas y agua (-3,4%) y Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria (-0,9%).

Con respecto al mismo mes del año anterior, doce de los dieciséis sectores de la actividad registraron subas en abril. Intermediación financiera (28,4%) y Construcción (17,1%) fueron los sectores que más aumentaron con relación a igual mes del 2024.

Frente al buen dato del estimador, que se recuperó luego de la caída mensual que registró en marzo (1,8% respecto a febrero), el presidente Javier Milei lo celebró en sus redes sociales.

“Llora mandrilandia”, aseveró el mandatario en X.

El EMAE de cada sector, en abril del 2025

* Intermediación financiera: 28,4%

* Construcción: 17,1%

* Comercio mayorista, minorista y reparaciones: 15,6%

* Impuestos netos de subsidios: 12,7%

* Industria manufacturera: 7,6%

* Hoteles y restaurantes: 6,8%

* Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler: 6,5%

* Explotación de minas y canteras: 4,7%

* Transporte y comunicaciones: 3,3%

* Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales: 2,5%

* Agricultura, ganadería, caza y silvicultura: 1,7%

* Enseñanza: 1,1%

* Servicios sociales y de salud: 0,8%

* Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria: -0,9%

* Electricidad, gas y agua: -3,4%

* Pesca: -20,2%

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web