Un futbolista argentino sufrió un tremendo ataque que le costó daños en su cuerpo y vehículo. Se trata de Tamir Berman, jugador del Latina Calcio 1932, equipo de la Serie C del fútbol italiano. La intercepción se dio tras haber perdido un encuentro por 2-0 y de local, en la jornada 35 del torneo, por lo que un grupo de encapuchados decidió sorprenderlo en su auto, romper los vidrios y pegarle a puño.
El hecho se dio al terminar el partido, cuando el defensor abandonaba el Estadio Domenico Francioni y se dirigía a su casa. Pero, a pocos metros del recinto, se vio obligado a detenerse por otro auto que lo estaba siguiendo. Fue en ese momento que aparecieron varias personas encapuchadas que rompieron la luneta trasera del vehículo y lo agredieron salvajemente.
Gracias a que estaba cerca de la institución, Berman pudo ingresar para recibir atención médica rápida. Según informes, no sufrió ninguna herida de gravedad y no corre ningún peligro que pueda complicarlo en lo personal y deportivo.
Este hecho no pasó desapercibido. La Asociación Italiana de Futbolistas lanzó un comunicado en contra y repudio de lo sucedido: “Expresamos nuestra solidaridad y cercanía al jugador argentino Tamir Berman por el vil ataque sufrido. Se trata de un acto absolutamente condenable que debe ser erradicado del deporte”.
DE RAFAELA A ROSARIO
Nacido en Rafaela, dio sus primeros pasos en el fútbol en Newell's. Inició su carrera profesional en 2020 cuando viajó a Italia para integrar las juveniles del Benevento. Más tarde, pasó al A.S.D. Carbonia Calcio, equipo de la Serie D, donde dio sus primeros pasos como jugador senior.
Dos años después, pasa al ASD San Luca, de la misma categoría, Gracias a este cambio consiguió sumar minutos y competitividad, lo que lo llevó a escalar a la Serie C y firmar contrato con Giugliano Calcio 1928.
Ya para la temporada 23-24 se sumó al Latina Calcio 1932, donde se integró perfectamente.