Locales

Gestión y obras en marcha: Viotti recorrió 65 viviendas que se encuentran en construcción

Son 37 en el barrio Mora y 28 en el barrio 2 de Abril.
Crédito: Prensa municipal.

El intendente Leonardo Viotti, acompañado por el conductor ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Pierluggi Chiatti, recorrió las obras de viviendas que se encuentran en proceso de construcción en la ciudad, con el apoyo del Gobierno provincial.

«Junto al gobernador Maximiliano Pullaro estamos construyendo 65 viviendas en la ciudad de Rafaela. 37 de ellas, en el barrio Mora y 28 en el barrio 2 de Abril. Son las que el Gobierno nacional dejó paradas y el Gobierno provincial tomó para terminarlas», afirmó Leonardo Viotti.

El intendente manifestó: «En cuanto a las viviendas del barrio Mora hemos avanzando en un 50 %. Para nosotros es muy importante seguir construyendo viviendas porque eso representa una oportunidad de tener un techo propio para muchas familias».

Viotti destacó: «Estamos en una época compleja, con pocos recursos, pero seguimos trabajando mucho gracias a esta articulación con el Gobierno de la Provincia, a la decisión política del gobernador Pullaro de invertir en Rafaela tanto en infraestructura como, en particular, en viviendas para las familias rafaelinas».

 

Obras en marcha y plazos certeros

Por su parte, Pierluggi Chiatti describió que «son 35 viviendas de 66 metros cuadrados cubiertos y 2 viviendas de 77 metros cuadrados cubiertas que están adaptadas para familias que cuenten con uno o más integrantes con discapacidad».

«Todas las casas están compuestas por 2 dormitorios, comedor, baño y la posibilidad para una ampliación destinada a la construcción de un dormitorio extra. Estas viviendas están distribuidas en 7 manzanas del barrio Mora que cada día que pasa se ve más lindo y ordenado», indicó.

Además, el coordinador del IMV, expresó que «en cuanto a las viviendas del 2 de Abril, se trata de 28 casas que se encontraban en estado de abandono y hemos reiniciado su construcción que tenía un grado de avance de apenas el 35 %. Esperamos contar con la obra finalizada para el primer semestre del 2027»

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web