Deportes

Gino Gramaglia y Benjamín Taborda convocados al Campus de Desarrollo U16

PROMESAS. Gino Gramaglia y Benjamín Taborda.
Crédito: ARCHIVO

El próximo miércoles 16 de abril comenzará el primer Campus de Desarrollo del año de la Confederación Argentina de Básquetbol.

El mismo estará apuntado a la categoría U16 masculina y se desarrollará en dos partes, del 16 al 21 de abril en la ciudad de Sunchales, y del 22 al 27 de abril en Rafaela. Se trata de una organización conjunta entre la CAB y la Asociación Rafaelina de Básquetbol.

La convocatoria estará compuesta por 20 jugadores nacidos en el 2009 y 2010, diez de los cuales obtuvieron el tercer puesto en el Sudamericano U15 del año pasado celebrado en Ecuador, que le otorgó un boleto para el FIBA Américas U16 de este año, el compromiso oficial que tendrá la camada.

Justamente Gino Gramaglia, que integró ese equipo, es uno de esos jugadores convocados. Junto al perímetral de Ben Hur también fue citado Benjamín Taborda, categoría U15, del Club 9 de Julio, con lo que serán dos los rafaelinos que tomarán parte.

Del mismo modo intervendrá parte Simón Fux, ex Unión de Sunchales actualmente en Central Entrerriano de Gualeguaychú.

El cuerpo técnico estará conformado por Leonardo Gutiérrez como entrenador, Alejandro Silveira como asistente, Oscar Cárdenas como preparador físico y Luciano Salgueiro como utilero. También estarán Mariano Marcos en su rol de Coordinador de Selecciones Formativas y Hernán Tettamanti, el Director de Selecciones Nacionales.

Los trabajos se desarrollarán en las instalaciones de los clubes Libertad y Unión de Sunchales, en donde habrá diez entrenamientos y un amistoso, para luego mudarse a los clubes Atlético, Ben Hur e Independiente de Rafaela para otros diez estímulos y un último partido previsto.

Vale destacar que la iniciativa conforma la segunda etapa del trabajo previsto para las categorías formativas. Un proceso que comenzó desde principio de año con el relevamiento y la detección realizados con los distintos campus del Plan de Desarrollo Federal en todo el país y que finalizará con una tercera etapa compuesta por entrenamientos de Preselecciones Nacionales previas a las competencias oficiales.

JUGADORES EN EL CAMPUS DE DESARROLLO U16 MASCULINO

Gerónimo Brocal – Hindú de Resistencia

Facundo Mathieu – Hindú de Córdoba

Thiago Arguero – Boca Juniors

Joaquín Almozni Franco – Regatas Corrientes

Francisco Bertone – Regatas de Santa Fe

Simón Fux – Central Entrerriano de Gualeguaychú

Gino Gramaglia – Ben Hur de Rafaela

Enzo Roth – Napostá de Bahía Blanca

Ezequiel Catalán – Bahiense del Norte

Benjamín Taborda – 9 de Julio de Rafaela

Ian Torres – Villa San Martín de Resistencia

Tomás Sandes Ortega – Leonardo Murialdo de Mendoza

Igor Joloidovski – Instituto de Córdoba

Juan Cruz Villa – Mendoza de Regatas

Benito Lavrut – Ferro Carril Oeste

Matías Montenegro – Andes Talleres de Mendoza

Juan Benicio Dollberg – 3 de Febrero

Luciano Turrini Ferrari – Firmat Fútbol Club

Agustín Della Negra – Boca Juniors

Sebastián Castillo – Quimsa.

GINO GRAMAGLIA BENJAMIN TABORDA ASOCIACION RAFAELINA DE BASQUETBOL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web