Este martes arrancó el segundo proceso de Adrián Gorostidi como técnico de Ben Hur en el Federal A.
Con su particular estilo sin medias tintas para trabajar y expresar sus ideas, el "Loco" ya encara la misión de revitalizar un equipo que se fue quedando paulatinamente en las últimas fechas y que luego de cinco partidos sin victorias (tres empates y dos derrotas) terminó marcando el final del ciclo de Gustavo Barraza.
Gorostidi espera solucionar como primera medida la llegada del ayudante de campo. Caída la posibilidad de trabajar nuevamente con Carlos Roa debido a temas familiares de "Lechuga", el nombre con el que habló es Rodolfo "Chino" Aquino, que se encuentra en Rosario ligado a las divisiones menores de Newell's. Se espera un definición para las próximas horas, mientras junto al preparador físico César Bessone están llevando adelante los primeros entrenamientos.
Si bien ya conoce el Club por su estadía anterior en 2010 y 2011, Gorostidi se está compenetrando de las cuestiones de disponibilidades de instalaciones para diagramar el trabajo semanal, aunque se mostró muy satisfecho por cómo ha encontrado a la institución.
En cuanto al plantel, Gorostidi apuntó que conoce al recién incorporado Francisco García, y que en estos días tras analizar cómo ve al plantel en los entrenamientos, evaluará con la dirigencia los demás puestos a reforzar. No obstante, expresó que pretende la continuidad de Joaquín Molina en el plantel, a quien tuvo en Chaco For Ever hace unos años.
Recordemos que el ex delantero como futbolista había llegado por primera vez a Ben Hur a comienzos de 2010 en el último año de la BH en el Argentino A, de la mano con el acuerdo transitorio que hubo con Colón de Santa Fe. En ese momento, con un equipo muy comprometido, no pudo evitar el descenso.
Luego se quedó un año más, en el entonces Federal B 2010/11, con una campaña aceptable para la disponibilidad del club en ese momento, donde estaba muy mal económicamente.
En esta oportunidad la realidad de la institución es otra y toma al equipo en un momento de cierta incertidumbre, pero dependiendo de sus propias chances para clasificar en una zona pareja. El domingo a las 17 ante Defensores de Villa Ramallo tendrá su primer examen, volviendo a un banco después de dos años, tras el paso por Juventud Antoniana de Salta.