Locales

Gran interés ciudadano en los talleres de huerta y compost

Al finalizar el taller se entregaron kits de semillas de la temporada primavera-verano.
Crédito: Prensa municipal.

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, continúa desarrollando espacios de intercambio, aprendizaje, para seguir fomentando la producción de alimentos en el hogar y la reutilización de los residuos biodegradables.

En este sentido, durante la jornada del miércoles, se llevó adelante un nuevo taller de huerta y compostaje en la vecinal del barrio Mosconi, donde participaron más de 40 vecinos y vecinas interesados en la temática.

Durante el encuentro, Ricardo Ledesma profundizó sobre armado de huerta, estacionalidad de los alimentos, métodos de cuidado y protección de la siembra, especies frutales, compostaje y repelentes caseros. También se abrió un espacio para que los participantes puedan plantear consultas, compartir experiencias y llevarse herramientas prácticas para aplicar en sus hogares, fortaleciendo los lazos comunitarios y contribuyendo a la construcción colectiva de hábitos más sostenibles.

Al finalizar el taller se entregaron kits de semillas de la temporada primavera-verano y se realizó el sorteo de una compostera, cuya ganadora fue Brenda Lacroix.

La Municipalidad de Rafaela, agradece a la ciudadanía la participación y el interés, y a la Comisión Vecinal de Barrio Mosconi por brindar el espacio. Considerando que son oportunidades para fomentar las buenas prácticas ambientales, sumar actores y hacer de Rafaela una ciudad más sustentable.

 

Trabajos realizados

Los talleres de huerta y compost son espacios que el ciudadano demanda mucho, y que valora con su participación. Cada taller busca fortalecer la relación entre los ciudadanos y el cuidado del ambiente, favoreciendo la educación y la alimentación sustentable y saludable.

Sobre la base del trabajo articulado, en lo que va del año se realizaron un total de 13 talleres. En 11 sedes vecinales de los barrios: Ilolay, Güemes, Fátima, Guillermo Lehmann, Jardín, Sarmiento, Villa Rosas, San José, Mora, 30 de Octubre y Mosconi. En la institución Iniciativa Solidaria y en Fundación SEOM.

Es importante recordar que la huerta propia trae beneficios vinculados con la seguridad alimentaria, la nutrición, la salud y la economía familiar.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web