Deportes

Gran triunfo de un boxeador argentino en Estados Unidos

VA POR MAS. El púgil de nuestra provincia.
Crédito: TYC SPORTS

Mirco Cuello protagonizó un triunfo memorable en Las Vegas. Se impuso por KO técnico en el último asalto ante el mexicano Christian Olivo Barreda, en el marco de la eliminatoria de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la categoría de peso pluma. Gracias a esta victoria, el púgil santafesino de 24 años, mantiene su invicto y va en busca del título mundial.

El panorama no era alentador y en el segundo round el argentino sufrió una caída tras recibir un golpe en el pómulo derecho . A lo largo de la pelea, el boxeador mexicano tomó la iniciativa y utilizó buenos recursos y combinaciones necesarias para complicar a Cuello. Su invicto parecía en peligro.

El dominio absoluto de Olivo Barreda lo ponía en ventaja en las tarjetas y daba por hecho un triunfo por amplia diferencia en puntos. Pero en el último asalto, Cuello reaccionó con fiereza: primero logró lastimar a su rival con un gancho al hígado y lo obligó a arrodillarse. Si bien el árbitro realizó la cuenta atrás y permitió que continuara, el argentino no bajó la intensidad y repitió la misma fórmula.

 

[

Un nuevo golpe al cuerpo dejó al mexicano sin aire y sin posibilidad de reincorporarse. Esta vez, el juez principal decretó el KO técnico, que desató el festejo del argentino. Otra victoria clave para su carrera y ahora se enfocará en su próximo objetivo: enfrentar al campeón Nick Ball por el cinturón mundial pluma de la AMB.

MIRCO CUELLO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web