El técnico de Racing, Gustavo Costas, aseguró que "tiene una enfermedad" con el club de Avellaneda y expresó sobre sus intensos sentimientos en vísperas del partido frente a Huracán en el Cilindro.
En un Día del Hincha especial, Costas destacó el logro reciente en Paraguay por la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro y los retos del campeonato local en esta nueva temporada.
Costas mencionó cómo el título obtenido en Paraguay marcó un hito para el club: "A River le pasó lo mismo, tardó 10 años en salir campeón del torneo local. Te cuesta, y eso que River tenía tres planteles".
En la misma entrevista con D-Sports subrayó la dedicación de sus jugadores en los partidos de copas: "En los partidos de copas los chicos están metidos, lo llevan muy bien. La verdad que es algo que soñábamos y lo hablábamos siempre, tienen que estar enfocados y, gracias a Dios, le pudimos dar a Racing algo que hace 36 años no lograba".
El técnico resaltó el sacrificio y compromiso de sus jugadores, enfatizando que su entrega va más allá de lo monetario: "Con estos chicos estoy a muerte, dejaron todo en el campo de juego y no lo dejaron por la plata. Dejan todo por la camiseta, ya no es otra cuestión".
Costas también compartió su profunda conexión con Racing: "Tengo una enfermedad que es Racing. Soy así y vivo los partidos como se ve. Amo el fútbol, yo me caso con el jugador, no con las tácticas".
Al referirse a Agustín Almendra, Costas explicó los desafíos personales que enfrentan los jugadores: "Almendra no volvió al nivel con el que llegó. Hay momentos que los jugadores tienen los mismos problemas que cualquiera, les pasa. Es difícil, uno a veces piensa que los jugadores son todos millonarios y no es así, es mentira".
"Yo sé de la vida personal de ellos y algunos tienen más problemas que otros, uno tiene que apoyarlos, estar con ellos. Eso a veces puede repercutir en su rendimiento", cerró.