RAWSON, 25 (NA). - Varios salvavidas, pedazos de una balsa y botas que serían de los tripulantes del buque ¨Repunte¨, que se hundió hace una semana al norte de la costa de Rawson por causas que aún se desconocen fueron encontrados en una playa, mientras continuaba la búsqueda de los siete marineros que seguían desaparecidos.
En las últimas horas, personal de Prefectura Naval encontró en cercanías de la costa norte de la ciudad de Rawson algunos objetos pertenecientes al buque hundido y que estaba tripulado por doce personas, de las cuales dos fueron halladas con vida, y tres fallecidas.
El jefe de la Prefectura Mar del Plata, Gustavo Campanini, dijo ante la prensa que: "Las novedades más significativas se desprendieron a partir de la localización en inmediaciones de Punta Ninfas, al norte de Rawson, de varios salvavidas, pedazos de la balsa del buque fresquero, que estaba bastante destruida, y botas".
Y agregó: "Esto nos indica que el viento está llevando cosas hacia ese sector y hace profundizar más la búsqueda para ese lado".
En tanto, Gabriela Sánchez, hermana del capitán del buque, que aún permanece desaparecido, manifestó en diálogo con Radio Brisas que desde que ocurrió el hundimiento "venimos pidiendo a los responsables que se intensifique el rastrillaje por tierra, porque por agua y por aire se está haciendo correctamente. El problema es que la costa es muy grande y sólo están trabajando con una sola camioneta".
Trascendió que los familiares de los tripulantes piden que se trabaje en la búsqueda de los desaparecidos, pero también en las modificaciones de los sistemas de control en el puerto de Mar del Plata, que es desde donde zarpó el buque "Repunte".
"A mi hermano ya no lo voy a ver más porque murió. La única esperanza que tengo es enterrarlo. Tuve que asistir a un velorio de un tripulante que dejó siete hijos. Se tienen que tomar medidas para que esto no se vuelva a repetir", se lamentó.
Actualmente y según publicó el portal de noticias 0223, se encuentran desplegados en la zona los guardacostas "Prefecto Derbes", "Río Paraná", "Martín García" y "La Plata", y también el buque de salvamento "Tango".
Además, el helicóptero PA-40 y el avión PA-22 de la Prefectura, con familiares de las víctimas a bordo, rastrillaron el área, y medios terrestres custodian la zona costera que va desde Punta León hasta Punta Ninfa, pasando por la Península de Valdés.