Locales

Héctor Ponce asumió un nuevo mandato al frente de ATILRA

Marcelo Lombardo, "Etín" Ponce y Andrés Brarda durante el acto de ATILRA en Sunchales.
Crédito: FOTO ATILRA

Héctor Ponce asumió este jueves un nuevo mandato como secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), en el marco de un acto llevado a cabo en la ciudad de Sunchales. De esta manera, el dirigente continuará durante otros cuatro años al frente del Consejo Directivo Nacional para el período 2026–2030.

La ceremonia contó con una amplia participación de representantes de las distintas seccionales del sindicato lácteo de todo el país, lo que le dio un marcado carácter federal al encuentro. Entre los presentes se destacó la participación del secretario general de ATILRA Seccional Rafaela, Domingo Possetto, junto a dirigentes sindicales de organizaciones que integran la Confederación General del Trabajo (CGT), además de referentes políticos e institucionales de la región.

Durante el acto se puso en valor la continuidad de un proyecto sindical que, según se expresó, mantiene como ejes centrales la defensa de los derechos laborales, la organización colectiva y un modelo gremial con fuerte anclaje territorial. En ese marco, Ponce fue ratificado al frente de la conducción nacional, reafirmando el respaldo de las bases y de la dirigencia al rumbo sostenido por ATILRA en los últimos años.

En este escenario, se coincidió en la necesidad de mantener la unidad del movimiento obrero en la antesala del tratamiento del proyecto de reforma laboral que el Gobierno nacional envió al Congreso.

La asunción estuvo acompañada por numerosos saludos y adhesiones de organizaciones sindicales y políticas. Entre ellos, se destacó el mensaje de Marcelo Lombardo, secretario general del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) Filial Rafaela, quien expresó su “cordial y fraterno saludo a las compañeras y compañeros que asumen la conducción del Consejo Directivo Nacional de ATILRA”. En su nota, Lombardo subrayó que esta nueva etapa “renueva las expectativas y los desafíos de un sindicalismo fuerte, comprometido con la defensa de los derechos de las y los trabajadores, con una mirada solidaria, federal y profundamente humanista”.

Asimismo, el dirigente de SOIVA valoró especialmente “la continuidad del trabajo colectivo, la responsabilidad institucional y la vocación de servicio que caracterizan a la organización”, y ratificó la voluntad de su gremio de “seguir fortaleciendo los lazos de unidad, cooperación y compromiso entre las organizaciones sindicales”, al tiempo que deseó al nuevo Consejo Directivo Nacional “una gestión plena de logros, con sabiduría, firmeza y sensibilidad social”.

También hizo llegar su salutación Andrés Brarda, secretario general del Partido Justicialista del Departamento Castellanos, quien remarcó la importancia institucional del recambio y la continuidad en la conducción sindical. “La asunción de una nueva conducción sindical constituye un hecho de profunda relevancia para la vida democrática y social de nuestro país, en tanto reafirma el protagonismo del movimiento obrero organizado en la defensa del trabajo, la producción nacional y la justicia social”, señaló.

En su mensaje, Brarda destacó el compromiso histórico de ATILRA con “un modelo de organización sindical solidario, con fuerte arraigo territorial, vocación transformadora y una mirada integral sobre la dignidad de las trabajadoras y los trabajadores y sus familias”. En un contexto que definió como complejo, reafirmó además la necesidad de fortalecer la unidad entre las organizaciones sindicales, políticas y sociales para enfrentar los desafíos actuales.

El acto de asunción en Sunchales volvió a poner de relieve el peso específico de ATILRA dentro del movimiento obrero argentino y la centralidad que la organización láctea busca mantener en el debate sindical, social y productivo del país durante el nuevo período de conducción.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web