Región

Humberto Primo. Acto conmemorativo al veterano y caídos en Malvinas

Evaristo I. Sequeira, el veterano humbertino pronunciando su emocionado mensaje.
Crédito: Prensa Comuna

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba).-“Siento mucho orgullo de haber defendido a mi Patria”, fueron las palabras del humbertino Evaristo Ismael Sequeira, excombatiente de Malvinas y sobreviviente del ARA Gral Belgrano, durante el acto oficial. En todo el país, el 02 de abril de cada año no es una fecha más, es el recuerdo vivo que perdura desde hace 43 años de aquellos jóvenes que fueron a defender las Islas Malvinas.

El acto de referencia tuvo lugar sobre Av. Lehmann, en la plazoleta que recuerda a los Héroes de Malvinas y guarda, además, una estatua del humbertino Evaristo Sequeira, sobreviviente del ARA Gral Belgrano. Fue organizado por las escuelas: Especial N° 2128, el Istil N° 4030 y la Planta Campamentil N° 7507 “La Maravita”, coordinados por la Comuna de Humberto 1°.

Hubo una ofrenda floral depositada en el lugar por el presidente de la Comuna Mauro Gilabert y Evaristo Sequeira acompañado de todos sus hijos y nietos; luego . Magalí Scudeletti leyó la poesía de Pedroni “Las Malvinas”.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Evaristo Sequeira usó de la palabra. Manifestó el profundo orgullo que siente haber defendido a la Patria, que la post guerra no le ha sido nada fácil. Por ello agradeció a toda su familia la contención y también a los humbertinos el acompañamiento permanente. Evaristo hoy recorre distintas instituciones (especialmente educativas) de la localidad y la zona, contando su experiencia que vivió hace 43 años y también ha contado que es padrino de dos escuelas rurales en la provincia del Chaco.

A continuación, el titular de la Comuna, Mauro Gilabert contó la experiencia de haber acompañado a su hijo Mauricio y compañeritos de escuela, para una tarea escolar. Realizar una entrevista con Evaristo Sequeira que fue muy rica, muy abierta y emocionante ver como los más chicos, que no vivieron ese momento, hoy empiezan a interesarse por la historia Argentina más reciente.

Con la bendición final del Padre Oscar Sara y el retiro de las Banderas de ceremonias de las escuelas organizadoras y del Jardín de Infantes N° 128, N° 464 Estanislao Zeballos, N° 6387 Tomás Alva Edison, N° 565 Ing. Nikola Tesla, N° 8040 Gral San Martín, Primaria para Adultos N° 21, N° 1226 Angela Pino, N° 182 Horacio Di Martino, Escuela de Artes, Bomberos Voluntarios, culminó el acto con un cerrado aplauso y la firme propuesta de que “los Héroes no se olvidan” y que “Las Malvinas, son Argentinas”.

Autor: 462138|

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web