HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba).-El pasado fin de semana, el jugador Flavio Ronsoni de la Asociación Videlense de Bochas se consagró Campeón 2026 del Campeonato Argentino Individual de Bochas que organizó el Club de Bochas Chanta al Chico de nuestra localidad y fiscalizado por la Asociación Sunchalense de Bochas y por la Confederación Argentina de Bochas.
El día sábado 25, en horas de la mañana fue desarrollado el acto inaugural con la presencia del presidente del Club del Barrio San Martín, Valentín Foschia, acompañado del vicepresidente de la Comuna, Diego Lezcano, el presidente de la Asociación Sunchalense, Eduardo Poggio; el tesorero de la Confederación Argentina, Norberto Prósperi y los jugadores que representaron a las distintas Asociaciones, a saber:
Asoc. Sunchalense: Marcelo Quiroga (H)
Asoc. Del Este Cordobes: Walter Baldez
Asoc. Rafaelina: Carlos Acosta
Asoc. Humbolense: Matias Weidmann
Asoc. Pilarense: Leandro Galopin
Asoc. Esperancina: Ezequiel Grass
Asoc. Sancarlina: Elian Rodriguez
Asoc. Galvense: Franco Citzia
Asoc. Corondina: Martin Trevisan
Asoc. Rosarina: Matias Ponce
Asoc. Videlense: Flavio Ronzoni
Asoc. Sanjustina: Agustin Caceres
Asoc. Paivense: Ian Zarziski Reynoso (Menor)
Asoc. Crespense: Ricardo Mathey
Asoc. Romanense: Alfredo Martinez
Asoc. Bochas Del Norte: Marcos Perez
El presidente de la institución organizadora, Valentín Focchia, dirigió su saludo a las delegaciones presentes, a las autoridades de instituciones, y al público, deseándole a cada una de las delegaciones lo mejor para el campeonato. Lo propio hizo el presidente de la asociación sunchalense de bochas y el Vicepresidente comunal Diego Lezcano, quien además entregó un aporte de la Comuna para el evento.
Luego del almuerzo, dieron comienzo los encuentros a doble eliminación de las cuatro zonas sorteadas. Los representativos Videla, Sunchalense, Romang, San Carlos, San Justo, Humboldt, Pilar y Rafaela quedando para el domingo.
El domingo por la mañana jugaron una ronda más de partidos donde pasaron a semifinales el representante de la Asoc. Sunchalense quien venció a su par de la Asoc. Sancarlina y la otra semifinal fue para el representante de la Asoc. Videlense quien se impuso al representante de la Asoc. Romanense.
Finalmente, el representante de la Asoc. Videlense se impuso ante el representante de la Asoc. sunchalense consagrándose CAMPEON ARGENTINO INDIVIDUAL
De esta manera Flavio Ronsoni, que demostró tanto el sábado como el domingo, un excelente nivel de juego para adjudicarse el Campeonato Argentino Individual.
De esta manera los primeros ochos puestos fueron los siguientes
1º Asoc. Videlense: Ronsoni Flavio
2º Asoc. Sunchalense: Quiroga Marcelo (h)
3º Asoc. Romanense: Martínez Alfredo
4º Federación Sancarlina: Rodríguez Elian
5º Asoc. Sanjustina: Cáceres Agustín
6º Asoc. Humbolense: Weidmann Matías
7º Asoc. Pilarense: Galopín Leandro
8º Asoc. Rafaelina: Acosta Carlos
Culminó de esta manera con total éxito un nuevo Campeonato Argentino Individual.
En la entrega de los trofeos, tanto la Asociación Sunchalense, como la Confederación Argentina, expresaron el reconocimiento a todas las Asociaciones que estuvieron presentes en el Campeonato, por el esfuerzo realizado para participar de dicho evento. Felicitaciones a cada uno de los jugadores, que más allá del resultado deportivo supieron actuar con la caballerosidad que merece el deporte de las lisas y las rayadas. Al público, al Club Chanta al chico; a los clubes subsedes; a los jueces, veedores y rayeros; y a todas las personas que de una u otra forma colaboraron con el campeonato y en general a toda la comunidad humbertina, inmenso agradecimiento por las atenciones brindadas durante el desarrollo del campeonato.