HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba).-Tal como se informara días pasados, el sábado 13 se llevó a cabo en esta localidad, el Cuarto Encuentro de Bandoneones organizado por Sociedad Italo Argentina. Una veintena de instrumentos y ejecutantes brindaron un espectáculo magnífico que complació totalmente a los asistentes.
Uno de los artistas, el bandoneonista humbertino Ricardo Isidoro Córdoba, fue declarado (en el transcurso del festival), por la Comuna de Humberto 1°, como “Ciudadano Destacado” de la comunidad. A los 8 años empezó a estudiar teoría, solfeo y primeros contactos con el instrumento.
A los 14, empezó a formar parte de la Orquesta “Ritmos de América” que dirigía René Monutti y lo hizo por 12 años.
Después se encargó de transmitir los conocimientos con amigos y vecinos interesados en la localidad y luego lo hizo en localidades vecinas.
Su bandoneón ha sido (y es en la actualidad) una parte fundamental de su vida. Testigo y protagonista de vivencias colmadas de emoción y profundos sentimientos, como así también de alegres encuentros con amigos y seres queridos. Colaborador nato que acompañó desde el inicio la realización del “Encuentro de Bandoneones”.
Pero a todo lo expresado, debemos decir también que su entrañable historia con su bandoneón define su esencia; exigente, meticuloso en todo y más aún con los sonidos, de improvisaciones melódicas propias de un músico callejero. Un artista humilde, sensible y de calidad humana sobresaliente.
Por todo ello, el vicepresidente de la Comuna, Diego Lezcano hizo entrega de la distinción como “Ciudadano Destacado”.
Merecido reconocimiento para Ricardo Isidoro Córdoba, bandoneonista humbertino de pura cepa!.