Deportes

Independiente salió de la mala racha ante Platense

Y UN DIA GANO. El Rojo se impuso por 3 a 0.
Crédito: NA

Independiente logró quebrar una racha de 15 partidos sin ganar. Se impuso este viernes a Platense por 3 a 0 en un estadio Libertadores de América hostil y consiguió el primer triunfo en el Clausura, en el que llevaba seis empates y media docena de caídas, la última la semana pasada ante San Martín de San Juan.

En lo que fue el encuentro postergado por la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol 2025, el Rojo se impuso con los tantos de Gabriel Ávalos a los 25 minutos, Felipe Loyola a los 70' y Lautaro Millán a los 89'.

Quedó cerca de su peor racha, 17 sin triunfos en 2012, y tal vez por eso los hinchas fueron implacables: no ahorraron chiflidos, insultos, ni cantitos contra los jugadores y los dirigentes desde antes del comienzo del partido.

 

[

El primer gol llegó a los 24 minutos del primer tiempo, en una jugada que requirió revisión del VAR. Un cambio de frente desde la izquierda tomó mal parada a la defensa visitante. Santiago Montiel bajó de cabeza, Luciano Cabral no logró definir y Gabriel Ávalos empujó desde el suelo. Tras unos segundos de incertidumbre, la tecnología confirmó que el paraguayo estaba habilitado y el estadio explotó con alivio.

A los 26 minutos del segundo tiempo, Montiel volvió a aparecer. Desde la izquierda levantó un centro preciso que encontró la cabeza de Felipe Loyola. El chileno anticipó a su marcador y colocó la pelota por encima de Federico Losas, que había quedado adelantado.

Con ese tanto, la diferencia fue definitiva. Sobre el cierre, Lautaro Millán coronó la noche en un mano a mano que selló el 3-0 final para Independiente.

INDEPENDIENTE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web